Volkswagen Amarok 2025: Actualización para una vieja conocida

   
Volkswagen Amarok 2025

Esta es la primera fotografía de la Volkswagen Amarok 2025, todavía basada en la primera generación que data del 2010 y que tendrá una actualización para mantenerla vigente, ya que en Latinoamérica no se comercializa la segunda generación que comparte desarrollo con la nueva Ford Ranger. Y aunque que en México tendremos a la nueva generación, proveniente de Sudáfrica, tampoco está descartado que esta versión actualizada de la primera pueda llegar como acceso a la gama, cubriendo a las versiones utilitarias.

Esta Volkswagen Amarok seguirá con su producción en Argentina y los cambios son evidentes en el frente, con un cofre nuevo y una parrilla más moderna, en línea con el de la nueva generación, así como una nueva defensa y faros rediseñados. Además, se espera que la parrilla sea iluminada como en otros modelos de la marca.

Volkswagen Amarok
Volkswagen Amarok, primera generación (2010)

El cambio en el lateral y en la parte posterior será menos evidente, pasando si acaso por rines de nuevo diseño y calaveras con otra firma lumínica.

Volkswagen Amarok 2025: Actualización a la cabina

Uno de los puntos en los que la Amarok actual ya demuestra su edad es el tablero y todo apunta a que Volkswagen integrará nuevas tecnologías para ponerla al día, como un cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil de 10 pulgadas con la interfaz Volkswagen Play ya vista en el Jetta o la Taos. También podemos esperar cambios en los materiales del tablero y puertas, con una calidad percibida más alta.

También sumará asistentes avanzados a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia o el control crucero adaptativo, así como la integración de las seis bolsas de aire que la generación actual nunca tuvo.

Volkswagen Amarok llegará a México
Volkswagen Amarok, segunda generación. Llegará a México en 2024.

Mecánicamente seguirá con las mecánicas Bi-TDI de 2.0 litros y cuatro cilindros con 180 hp y el V6 3.0 TDI de 224 hp, asociado a una transmisión automática de ocho relaciones de origen ZF y con tracción posterior o total 4Motion.

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