El próximo Toyota Corolla PHEV tendría autonomía superior a 2,000 kilómetros
Toyota va muy en serio con sus modelos híbridos y uno de los más destacables sería el nuevo Corolla PHEV (híbrido enchufable). La marca japonesa estaría desarrollando una nueva generación de este modelo que, según reportes, podría contar un una autonomía superior a los 2,100 kilómetros.
La información internacional indica que la firma asiática ya tiene avanzado a este nuevo producto que, gracias al uso de la aerodinámica, aunado a un sistema eléctrico con una batería más capaz, le ayudaría al compacto a obtener estas impresionantes cifras.
Desde hace tiempo sabemos que Toyota, aunque no se negó a dar el paso hacia los eléctricos, dio a conocer que su visión encajaba más con la electrificación parcial. Desde hace tiempo su apuesta es por los coches híbridos y el nuevo Corolla PHEV podría marcar un parteaguas para la marca japonesa.
Los datos obtenidos sobre el modelo final son pocos, pero, además de la aerodinámica como un componente importante del rendimiento, hay reportes que indican que el conjunto mecánico se conformará por el nuevo motor de 1.5 litros que se presentó hace un par de meses.
Por otra parte, se habla de la incorporación de baterías de estado sólido y motores eléctricos de mejor eficiencia en consumo, por lo que el cúmulo de virtudes de los componentes traerían consigo este rendimiento superior a los 2,00 0 kilómetros por carga y tanque completos.
No es la primera vez que Toyota haría referencia a las baterías de estado sólido, desde hace meses se saben de sus intenciones por lanzar una versión totalmente eléctrica del Crown con estos acumuladores, mismo que llegaría en 2027 con una autonomía superior a los 1,500 kilómetros.
Si todo sale como debe, los reportes indican que el nuevo Toyota Corolla PHEV debería estar listo en algún momento del año 2026.