El Suzuki Jimny podría ofrecer una versión pick-up
El Suzuki Jimny es uno de los modelos más vendidos de la marca alrededor del mundo y ya pretenden darle un giro inesperado. Además de las opciones de dos y cuatro puertas de la SUV, este modelo podría agregar una variante pick-up
Pero no sólo la transformación de la carrocería es lo interesante, también se habla de que este nameplate podría incorporar un tren motor híbrido en su próxima actualización. Por otra parte, desde hace tiempo se sabe que los japoneses planean un Jimny EV para Europa en el 2030.
Ejecutivos de la firma nipona alrededor del mundo han declarado que esta camioneta ya está en desarrollo, aunque no han sido del todo específicos. Se dice que podría haber diversas variantes de este mismo modelo, incluso una con dos asientos nada más.
Estas parecen ser buenas noticias, pues el Suzuki Jimny es uno de los modelos que más modificaciones han ofrecido proveedores externos, sin olvidar las conversiones japonesas o el modelo turbo hecho por especialistas italianos.
Una pick-up puede hacer sentido para la mayoría, pero queda claro que no sería un producto de uso rudo, pues la implementación de un sistema híbrido no sería para un mejor desempeño, sino para cumplir con las regulaciones ambientales y la nueva visión “verde” de la marca.
Se dice que Suzuki podría equipar al Jimny con un motor híbrido ligero de 1.5 litros, posiblemente como parte del facelift que ocurriría entre 2024 o 2025.
Tampoco se saben las cifras que tendría este tren motor, pero lo que sí es seguro es que el rendimiento no es la meta final, sino la reducción de gases contaminantes.
Si todo sale como se espera, es posible que en el futuro reciente seamos testigos de una Suzuki Jimny pick-up y con tren motor híbrido en el mediano plazo.