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El V8 del Ford Mustang no planea irse pronto

   

El Ford Mustang, a lo largo del tiempo, se ha mantenido como uno de los muscle cars predilectos y eso se lo debe a su motor V8. El Camaro y el Challenger ya no están, pero los del óvalo azul no piensan que el pony car por excelencia siga esos mismos pasos pronto.

Ford ve una oportunidad para satisfacer a los aficionados de los motores de gran potencia y desplazamiento. Actualmente, los modelos V8 del Mustang representan el 52% de las ventas en EE. UU., con una fuerte demanda también en Europa, por lo que no piensan decir adiós a este motor.

Además, hay una demanda constante de variantes con volante a la derecha, populares en países como Australia, Reino Unido y Japón.

A pesar de la disminución de las ventas en EE. UU. desde 2015, los ejecutivos de Ford creen que la fórmula del Mustang sigue siendo exitosa. A pesar de la tendencia hacia vehículos más ecológicos y el declive de los coupés de dos puertas, las ventas se mantienen estables desde 2020.

La disponibilidad de un motor más pequeño, el EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros, ayuda a atraer a un público más amplio.

Aunque Dodge ha confirmado una versión con motor de combustión interna del Charger para 2025, esta dejará de lado el V8 y abrirá paso el motor Hurricane de Stellantis, con solo seis cilindros. No hay información sobre un Mustang totalmente eléctrico ni sobre el modelo híbrido que se se pensaba inicialmente.

Jeff Marentic, gerente general de productos Ford Blue, comenta que la salida de competidores beneficia a Ford. Además, señala que están considerando el futuro del Mustang y cómo expandir su mercado.

El siguiente hito en la historia del pony car será el Mustang GTD 2025, el modelo más potente de la línea. Equipado con un motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado y una potencia de 800 hp, este modelo contará con innovaciones aerodinámicas y un precio esperado de alrededor de 300,000 dólares.

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