El volante de Tesla que se cae mientras manejas
Tesla quiso cobrar por la reparación del volante, aunque evidentemente es uno de muchos problemas graves de calidad que tienen.
El dueño de un Tesla Model Y tuvo que llegar a quejarse vía Twitter porque el volante de su nuevo auto se cayó repentinamente mientras manejaba, con su familia a bordo. Comenta que el Tesla al que se le cayó su volante le fue entregado el pasado 24 de enero, por lo que no tiene ni un mes con el coche nuevo, aunque afortunadamente los pasajeros se encontraron bien después del accidente y no hubo más que lamentar.
Después de que se le cayera el volante a su Tesla, alcanzó a salir del camino para no causar un accidente y llamar a una grúa, que lo llevó al centro de servicio de la marca.
Primero, un representante contactó al dueño diciendo que la cuenta de reparación sería de 103.96 dólares, unos 2,000 pesos al cambio, por lo que es evidentemente uno de los varios defectos de manufactura que tiene Tesla en sus autos y que además representa un problema grave de seguridad.
Tesla eliminó el costo para el dueño, pero solamente hasta que el usuario del Tesla compartió en Twitter capturas de pantalla de su charla con el representante de la marca. Dijo haber perdido la confianza en Tesla y pidió devolver el auto para que le devolvieran su dinero, algo que después de varios intentos sí sucedió, aunque Tesla le dio un auto nuevo y no su dinero como él quería.
Y no es la primera ni la única vez que algo así le pasa a Tesla, pues ha habido más quejas tanto con otros Model Y como con el auto en el que está basado, el Model 3. Este tipo de fallas llegan poco después de que se anunciara que la marca había bajado sus precios, pensando en producir más rápido para vender más autos.