El VW Golf celebrará su 50 aniversario con facelift
No cabe duda que uno de los nameplates más importantes de Volkswagen es el Golf, hatchback que está por cumplir su 50 aniversario. La marca alemana pretende celebrar en grande, pues 2024 es el año de este hito y también el que es marcado por una actualización del compacto.
El producto se encuentra en su octava generación, misma que ya lleva en el mercado un par de años, por lo que la puesta a punto de media vida esa necesaria. Desde hace tiempo se han visto algunas unidades de prueba que muestran los cambios estéticos que planea este hatch.
VW pretende hacer leves retoques en los faros, parrilla y fascia delantera, misma que ahora tendrá embellecedores y entradas de aire más estilizadas, mientras también se esperan nuevos diseños de rines y pequeños cambios en la retaguardia, principalmente en el parachoques.
Se habla sobre la posible incorporación de motorizaciones, pero eso no está del todo confirmado por la marca europea, que se limita a adelantar algunos teasers del vehículo, aunque tampoco deja clara toda su apariencia.
Uno de los cambios más esperados es la actualización del sistema de entretenimiento. Y es que desde que se presentó este modelo el sistema operativo presentó fallas, mismas que deben estar corregidas para la presentación del Golf MK8.5 celebrando su 50 aniversario.
Enero es el mes elegido del 2024 para la revelación del hatchback refrescado. No se descartan algunas sorpresas a propósito de los cinco lustros del exitoso modelo, que acumula más de 37 millones de ventas desde su lanzamiento.