Eléctricos representaron el 21% de las ventas en Europa

   
Tesla autonomía

Durante agosto, los eléctricos reportaron un 21 por ciento de ventas en todo Europa, un importante crecimiento en los últimos años.

Más de uno de cada cinco coches vendidos en Europa durante agosto de este año fue un vehículo eléctrico. No electrificado, pero sí totalmente eléctrico. 

El número exacto de eléctricos vendidos fue de 165,156, el doble de los vendidos durante agosto de 2022, y representa el 21 por ciento de las ventas totales de vehículos. Según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Como dato, ya superan en número a las ventas de híbridos enchufables (7.4 por ciento) y no están muy lejos del 23.9 por ciento de participación de los híbridos no enchufables. La demanda de vehículos eléctricos también superó con creces la sed de diésel, que según Reuters asciende al 12.5 por ciento. Frente a más del 50 por ciento hace apenas ocho años.

Y dado que ya hemos notado que las ventas de vehículos eléctricos se han duplicado, seguramente también superarán las ventas de modelos a gasolina (actualmente el 50 por ciento, y cayendo) mucho antes de que la prohibición de combustión en Europa de 2035 esté cerca de forzar el cambio. 

Entre enero y agosto de este año se vendieron casi 1 millón de vehículos eléctricos en toda Europa.

Zoom Tesla Model 3

Esas cifras muestran que el mercado de eléctricos está más maduro en Europa que en América del Norte.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.