.

Estados Unidos relajaría regulaciones de emisiones

   

El gobierno de Estados Unidos está preparando planes para relajar y retrasar las duras regulaciones de emisiones que tendrían un impacto profundo en la industria, que hubieran obligado a todas las marcas que participen en ese mercado a acelerar la adopción de autos eléctricos.

Es evidente que uno de los objetivos de la administración del presidente Biden desde el primer día era incrementar la aceptación de los autos eléctricos para contrarrestar el cambio climático y la entrada de nuevas reglas anti emisiones era una de las estrategias para obligar a la gente a cambiar a un auto eléctrico.

Estas nuevas regulaciones de la EPA, la agencia de protección ambiental, iban a entrar en vigor a partir de los autos año modelo 2027 para asegurar que dos terceras partes de todos los autos nuevos vendidos en Estados Unidos a partir del año 2032 no produjeran emisiones de sus tubos de escape, lo que en términos sencillos quiere decir que tendrían que ser autos eléctricos o de hidrógeno.

También lee: Las ventas de EVs en Alemania se caen al piso

No puedes obligar a las marcas a producir autos eléctricos si la gente no los quiere…

La relajación de estas medidas viene en gran medida porque la demanda por autos eléctricos viene cayendo en meses recientes y no va acorde a los pronósticos previos, pues los autos eléctricos representaron solo un 7% de las ventas totales en Estados Unidos. Además, asociaciones de concesionarios han mandado cartas al presidente pidiendo que relaje esas medidas, pues la gente no los quiere y empiezan a llenarse de inventario.

Biden y su equipo pusieron atención y por eso este reporte de New York Times dice que la administración anunciará los cambios en la legislación de emisiones durante el segundo semestre de este año, bajando los objetivos de reducciones en emisiones que los fabricantes tienen que alcanzar. Con las nuevas reglas, la industria podría producir muchos menos EVs de lo originalmente planeado.

Las noticias son música en los oídos de concesionarios, fabricantes y para el sindicato. En diciembre, se aprobó el proyecto de ley para bloquear los regulaciones propuestas por la administración de Biden, alegando que con ellas, el gobierno estaba negando a los compradores de autos en todo el país el derecho de elegir que tipo de tecnología les funciona mejor, además de entregar empleos y dinero a la industria china.

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.