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Fatalidad en peatones alcanzan su nivel más alto en 40 años, aunque los autos son más seguros que nunca

   

Si bien la seguridad de los ocupantes en autos mejora, los decesos de peatones han incrementado considerablemente.

A pesar de que la seguridad para los ocupantes en los autos ha mejorado, los peatones no corren con la misma suerte. El número de fatalidades ha crecido considerablemente en las personas y eso es un tema preocupante.

La Asociación de Seguridad en las Carreteras de los Gobernadores (GHSA), una organización sin fines de lucro que representa a las oficinas de seguridad de los estados, descubrió que 2022 fue el año más mortífero para los peatones estadounidenses desde 1981. Con base en datos preliminares de la Oficina Estatal de Seguridad en las Carreteras, la organización proyecta que 7,508 personas murieron mientras caminaban.

No solo es la cifra más alta en los últimos 41 años, sino que también es un aumento marcado y repentino en comparación con hace solo unos años. La cifra en 2022 fue casi un 19% más alta que las 6,324 personas que murieron en 2019.

Al igual que con las muertes de automovilistas, las muertes de peatones aumentaron durante la pandemia. Sin embargo, a diferencia de los automovilistas, las cifras de peatones no han empezado a caer. Además, entre 2010 y 2021, las muertes de peatones aumentaron en un 77%, en comparación con solo el 25 por ciento para otros usuarios.

Datos por región

Nuevo México y Arizona se encontraban entre los estados más peligrosos de Estados Unidos para los peatones, donde la tasa de muertes fue de 4.4 y 4.17 por cada 100,000 habitantes en 2022. En contraste, a pesar del clima frío y la nieve, Iowa, Minnesota y Dakota del Norte se encontraban entre el más seguro, con tasas de 0.56, 0.8 y 0.77, respectivamente.

Las crecientes tasas de muertes de peatones hacen de Estados Unidos un caso atípico. En comparación, otras naciones desarrolladas han hecho más para reducir las fatalidades entre peatones, ciclistas y motociclistas. Según los expertos, esas medidas incluyen la reducción de los límites de velocidad , la adición de carriles para bicicletas protegidos. Y el diseño de vehículos que protejan mejor a las personas fuera de los vehículos.

Como se ha informado ampliamente, las camionetas cada vez más altas impiden más la vista de la carretera de sus conductores. Según la GSHA, una SUV o camioneta fue el vehículo que impactó en el 40% de las muertes, en comparación con los automóviles, que representaron el 35%.

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