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Ferrari 12Cilindri: Un oasis entre la electrificación global

   

La industria automotriz trabaja a favor de la electrificación, la propia Ferrari pronto tendrá un EV, pero antes presentan al 12Cilindri. Como puedes adivinar, esto significa 12 cilindros y es un modelo inspirado en diseño a otros clásicos del “cavallino”, además, se trata del reemplazo en el portafolio de productos del 812 Superfast.

El corazón de este modelo es un V12 atmosférico de 6.5 litros, el mismo que conocemos, pero con modificaciones que le permiten alcanzar las 9,500 rpm y producir 819 caballos de fuerza y 500 lb-pie de torque, todo complementado con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.

Una mejora significativa en este motor es la adopción de bielas de titanio, que reducen la masa rotativa en un 40% en comparación con las de acero. Además, se han añadido pistones de aleación de aluminio y un cigüeñal más ligero y balanceado. Las guías de válvulas, derivados de la tecnología de la Fórmula 1, ahora están recubiertos con carbono tipo diamante, lo que mejora la eficiencia mecánica del motor.

Otras mejoras incluyen un colector de admisión y plenum más compactos, optimización de la curva de torque en todas las velocidades y un nuevo software para ajustar el torque máximo según la marcha seleccionada.

Entre otros detalles mecánicos se encuentra el sistema de freno por cable, el Control de Derrape en Deslizamiento 8.0 y la dirección independiente en las cuatro ruedas, características destacadas en cuanto a la tecnología de manejo.

Ferrari afirma que el 12Cilindri Coupe puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, alcanzar los 200 km/h en 7.9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. El Spider, ligeramente más lento, necesita 2.95 segundos para alcanzar los 100 km/h y 8.2 segundos para llegar a los 200 km/h.

Diseño clásico del 12Cilindri

El diseño del 12Cilindri presenta una estética diferente a otros modelos de Ferrari, recordando al icónico 365 GTB/4 Daytona desde el frente, con detalles como faros afilados. El enfoque del diseño se centra en líneas limpias y una apariencia más sofisticada que su predecesor, el 812Superfast.

Sin importar si se trata de la versión Coupé o Spider, la aerodinámica también juega un papel crucial, con elementos activos en la parte trasera y un diseño de fondo optimizado para generar carga vertical eficiente. En cuanto al peso, el Coupé pesa 1,560 kg en seco, mientras que el Spider pesa 1,620 kg en seco.

El interior del 12Cilindri se centra en el uso de pantallas grandes, incluyendo una de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas y una para el conductor de 15.6 pulgadas. Aunque controvertidos, los botones del volante se han mejorado para una mejor usabilidad. Los compradores tienen la opción de equipar su vehículo con un sistema de audio Burmester de 15 altavoces.

Aunque los precios para Estados Unidos aún no se han anunciado, en Italia el Coupe 12Cilindri tiene un precio inicial de 395,000 euros, mientras que el Spider comienza en 435,000 euros.

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