Ferrari jamás dejará motores a gasolina, pero promete EVs emocionantes

   

Ferrari, contrario a lo que parece, si adopta las tendencias del mercado y ahora van por eléctricos emocionantes. En el pasado ya demostraron que se pueden adaptar con lo que el mercado demanda, con su primer SUV: el Purosangue, pero ahora Ferrari piensa en lanzar su gama de EVs en 2025.

Para el CEO de la marca italiana, Benedetto Vigna, es un paso necesario, pero, aunque los eléctricos generarán emociones a los clientes habituales de los del “cavallino rampante”, el ejecutivo asevera que jamás dejarán de lado a los motores a gasolina.

Vigna dijo a los periodistas que los coches eléctricos también pueden ser emocionantes y que no son necesariamente silenciosos. Aunque muchos coches eléctricos no hacen ruido, el CEO enfatizó que un Ferrari eléctrico será diferente.

Él explicó que los coches de lujo de Ferrari se centran en la emoción y la experiencia para el cliente, no solo en la funcionalidad como otros coches eléctricos.

Vigna no dijo si el sonido del nuevo coche eléctrico de Ferrari será artificial o si será el sonido real del motor eléctrico amplificado. Pero aseguró que Ferrari seguirá ofreciendo modelos de motor de combustión, híbridos y eléctricos para que los clientes elijan lo que prefieran.

Aunque planean aumentar las ventas de EVs e híbridos, Vigna afirmó que Ferrari nunca dejará completamente los motores de combustión, incluso con cambios en la legislación que podrían prohibirlos en el futuro.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.