Nuevo Kia Rio Sedán 2024: Foto espía

   
Nuevo Kia Rio 2024

El Kia Rio es uno de los autos más populares en México y para 2024 habrá un nuevo auto, con un diseño más emocional.

La generación actual del Kia Rio se presentó al mundo como modelo 2018 y aunque ya se confirmó que desaparecerá en ciertos mercados, es casi un hecho que México sí verá al nuevo modelo 2024, que podría presentarse en el transcurso de los siguientes meses.

Las fotos llegan cortesía de Carscoops y muestran al nuevo Kia Rio 2024 en pruebas de climas extremos, con una carrocería que da la impresión de ser mucho más larga que en su predecesor, con un tratamiento de superficies más radical y similar al visto en otros autos de la firma, como la nueva Sportage o incluso el EV6.

Un diseño muy especial

Por la longitud y lo espeso del camuflaje, quedaba la duda de su podía ser otro coche de la misma Kia, quizá un Forte, pero sabemos que es el nuevo Rio 2024 por la configuración de solamente cuatro birlos, igual que en el modelo actual, contra los cinco en el Forte y otros autos de segmentos superiores.

Se alcanzan a ver unos faros más estilizados e integrados con las luces de marcha diurna, así como la fascia con su gran toma de aire, acentos angulares y cortinas de aire verticales en los costados.

Nuevo Kia Rio 2024

El perfil destaca por su silueta, parecida a la del K5, con el parabrisas angulado y por una caída agresiva del medallón, aunada a la antena de tiburón, todo muy fluido.

Otros detalles son difíciles de visualizar, pero es evidente que será uno de los subcompactos más elaborados y originales en términos de diseño, con salida de escape doble, lo que indica que este prototipo específicamente podría ser una versión GT Line con orientación más deportiva.

La SUV Stonic tomará su lugar en Europa, Kia todavía querrá ofrecerlo en América del Norte y especialmente en México, en donde estos sedanes aun representan un gran margen en el mercado, así como en India, país en el que también gozan de excelente aceptación.

Nuevo Kia Rio 2024

Así, estamos seguros de que esta nueva generación saldrá de la planta en Pesquería, Nuevo León para toda la región, con motores de 1.6 litros como hasta ahora, de 121 hp y 111 lb-pie con transmisiones manuales o automática de seis velocidades. Esperamos la llegada de un motor turbo más pequeño al menos como opción, pero no está confirmada.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.