Ford adelanta una nueva crossover eléctrica que llegará en 2023

   

Ford ha dado el primer vistazo de su nueva crossover eléctrica, que será un crossover mediano fabricado en Colonia, Alemania.

La imagen se presentó por el director general de la división Model e de Ford Europa, la encargada del desarrollo de electromovilidad, a través de un tweet en el que mencionaba que esta crossover será el primer vehículo de pasajeros eléctrico fabricado en la planta de Colonia.

La nueva crossover eléctrica será presentada en el 2023 y se complementará con otro crossover, de enfoque deportivo, en el 2024. Ford ya había adelantado previamente algunos de los lanzamientos eléctricos que tendría en los próximos años y este se incluía.

De la imagen no hay mucho que ver, más allá de la estilizada defensa con cortinas de aire verticales y una toma de aire central completamente cerrada. Los faros tienen una forma de L para las unidades de marcha diurna.

La crossover tiene protecciones en plástico para darle un aspecto más agresivo y rines aerodinámicos, que contrastan con el acento plateado en la defensa delantera. Aunque en la imagen hay una cubierta, se nota la silueta tipo coupé.

Poco más se sabe hasta el momento, más allá de lo lógico, que es que se montaría en la misma plataforma del Mustang Mach E. Ford promete mucha diferenciación respecto de sus modelos de combustión.

Este modelo será parte de la ofensiva de producto con la que Ford espera alcanzar 600,000 unidades eléctricas vendidas en Europa cada año a partir del 2026. Otra de las claves será la Puma EV, reemplazo indirecto del Fiesta y que llegará en los próximos años.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.