Ford Fiesta fue unos de los proyectos cancelados repentinamente por la marca en su afán de seguir con la moda de la electrificación impulsada (u obligada) por la Unión Europea, de hecho cancelaron todos los sedanes para crear únicamente SUV y eléctricos como Mache E que no ha logrado las ventas que la marca necesita.
Ahora, con una nueva visión del CEO de la marca que incluso abrasa las ideas chinas todo parece que va a cambiar y de nuevo piensa en el mercado europeo, pero no con un potente Mustang ni las grandes F-150, sino con productos compactos más adecuados a los gustos y caminos del viejo continente, y eso lo tenían con Ford Fiesta, y a falta de un desarrollo propio tomaran una plataforma ya armada.


Dicha plataforma será la Ampr EV de Renault, con la que en el presente se da vida al Renault 4 y 5, por ello se intuye que al menos la base del Renault 5 será para dar vida al Ford Fiesta de nueva generación y eléctrico, mientras que el Renault 4 podría ser un nuevo producto o alguna nueva generación de Puma.
Ford Fiesta podría regresar como un EV muy diferenciado del Renault 5
Esta información ya es oficial, de hecho este “nuevo Ford” se hará en Francia, puntualmente en la planta de Douai de Renault y esto no deja de ser una sorpresa, toda vez que Ford ya trabajaba con Volkswagen en este tipo de mecánicas eléctricas como el ID.4 que es la base para la Ford Explorer EV.

Sí, lo primero que pensamos es que este teórico Ford Fiesta será solo un Renault remarcado, pero desde la marca del óvalo azul dicen que no será así, de hecho, se atreven a decir que serán autos distintivos de Ford, ya que tendrán un diseño interior, exterior e incluso algo nuevo en desempeño propios de la marca, aunque de momento el dato de la potencia se mantiene igual, 120 y 215 hp.
Lo anterior es realmente necesario para que este Ford Fiesta no termine siendo un clon del Renault 5 como es el caso del Nissan Micra. Con esto, Ford busca tener nuevamente una cuota de ventas en el mercado europeo y dejar versiones potenciadas para el mercado doméstico y posiblemente México, donde por fin podríamos ver a los Renault 4 y 5 aunque bajo la marca Ford. Y a ti, ¿qué te parece esta idea de remarcar autos y cambiar cosas para que sea “otra marca”?, ¿te parece que regrese así el Ford Fiesta?

