Ford Ranger Super Duty, la pickup mediana más capaz de la historia

   
Ford Ranger Super Duty

La nueva Ranger es un éxito a nivel mundial por donde se le vea, pero Ford tiene un as adicional bajo la manga que adelantó hace algunos meses y es la versión Super Duty de su pickup mediana que ahora conocemos con lujo de detalle y que puede ser ideal para quien busque todavía más capacidades en una pickup de tamaño ajustado, aunque solo se venderá en mercados selectos alrededor del mundo y no sabemos aun si llegará a México.

La Ford Ranger Super Duty es más alta que el modelo regular y tiene un ancho de vía más extenso, con salpicaderas ensanchadas. También tiene llantas General Grabber de 33 pulgadas y un cofre y salpicaderas delanteras y traseras únicas, con una defensa delantera de acero, montada directamente al chasis y punto de ajuste para luces adicionales de conducción todoterreno.

Ford Ranger Super Duty

Como una versión aun más capaz de la Ranger, viene de serie con un snorkel para superar vadeo en agua de mayor profundidad y espejos más grandes. El punto clave es que puede arrastrar una tonelada más que la Ranger convencional, alcanzando una capacidad de 4,500 kg, muy cercana a la de las pickups grandes en el mercado y a la de la propia Ford F-150, razón por la cual no se venderá en Estados Unidos y Canadá.

Ford tendrá configuraciones de chasis con cabina sencilla, cabina y media y doble cabina, además de la versión de doble cabina tradicional. En los mercados en los que se comercialice, puede ser una alternativa perfecta para uso en flotillas en servicios de emergencia, pues Ford tomó información de más de 50 compañías para lo que puede ser la Ranger más redonda que jamás ha producido.

Ford Ranger Super Duty

Un motor diesel robusto y con más de 400 lb-pie para la Ford Ranger Super Duty

En lugar de montar el motor EcoBoost de 400 hp de la Ranger Raptor como muchos adelantaban, Ford la venderá solamente con el V6 turbodiésel de 3.0 litros, que en las versiones regulares entrega 247 hp y 443 lb-pie de par, aunque sabemos que Ford lo calibró especialmente para cargas más pesadas y estas cifras podrían cambiar, asociado con la transmisión automática de 10 cambios que se ofrece en el resto de la gama.

Ford Ranger Super Duty

Ford deshabilitó el sistema start-stop en el motor, porque entiende que existen operadores que requieren que el motor esté siempre encendido cuando el vehículo se encuentra en servicio. El motor tiene el mismo radiador, pero Ford incrementó la potencia hacia el ventilador en un 25% para alcanzar los 1,000W, dándole mayor ventilación a bajas velocidades.

Otros cambios importantes vienen por el tanque de gasolina de 130 litros de capacidad o por el bloqueo de diferencial adelante y atrás. El chasis de escalera está hecho con acero más robusto y los largueros son más anchos, también añaden puntos de soldadura optimizado y más componentes estructurales en los travesaños del chasis.

Ford Ranger Super Duty

Los componentes de suspensión, como los amortiguadores y resortes, con ballestas en el eje trasero, también pasaron por un proceso de reingeniería. La Ford Ranger Super Duty tiene una nueva caja de transferencia, diferenciales más grandes y flechas más fuertes, con llantas de ocho birlos que permiten administrar mejor el peso de la carga.

Otro detalle interesante es que la batea tiene una pesa integrada que muestra el peso estimado de la carga en la pantalla táctil central, ayudando al conductor a no cargar más de lo que indican las capacidades de la nueva Ford Ranger Super Duty.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.