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Ford reduce órdenes de baterías tras baja demanda de EVs

   

La baja en la demanda en EVs tiene consecuencias y Ford las asume reduciendo la demanda de baterías que sirven para producir eléctricos. Los proveedores de acumuladores de energía comenzarán a reducir sus entregas a los del óvalo azul de inmediato.

Pese a que la venta de vehículos eléctricos aumentaron un 2.6 por ciento en el primer trimestre de 2024, el mercado atrajo a menos nuevos compradores en comparación con los primeros trimestres de 2023 o 2022.

Como resultado, Ford reducirá la cantidad de baterías que solicita a sus socios, SK On Co., LG Energy Solutions Ltd. y CATL de China, según fuentes no identificadas citadas por Bloomberg. A pesar de esto, la empresa mantendrá sus contratos con las tres compañías, aunque con una escala de demanda menor.

Ford está enfrentando el alto costo de desarrollar nuevos vehículos eléctricos justo en un momento en el que las fuerzas del mercado están desacelerando las ventas de vehículos nuevos, lo que está generando pérdidas en el sector de los vehículos eléctricos.

Según una fuente citada por Bloomberg, Ford registró pérdidas de más de 100,000 dólares por cada vehículo eléctrico vendido en el primer trimestre.

Es importante tener en cuenta que, aunque las ventas de vehículos eléctricos crecieron lentamente a nivel de la industria en el primer trimestre, en Ford las ventas de EVs casi se duplicaron. La empresa continúa invirtiendo en coches eléctricos, desarrollando nuevas plataformas para vehículos grandes y pequeños con la esperanza de hacer rentable este departamento.

Sin embargo, sigue siendo crucial que los fabricantes de automóviles escuchen los comentarios de los consumidores y desarrollen vehículos de baterías que impulsen un crecimiento más rápido del mercado.

Así que Ford seguirá con la venta y desarrollo de EVs, aunque de una manera más contenida que en su planteamiento inicial del proyecto.

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