Ford se despediría de la Escape y Edge para dar paso a EVs
Un comentario de Jim Farley, CEO de Ford, revela que la Edge y Escape podrían decir adiós para darle paso a autos eléctricos
Ford, como otros fabricantes, están buscando electrificar su gama de vehículos y esto implica decirle adiós a Escape y Edge. Jim Farley, Ford no competirá en el “mercado de las SUVs de dos filas” cuando se trata de modelos con motor a gasolina en América del Norte.
El CEO habló de ello en febrero, cuando se le preguntó sobre el objetivo de margen del 8% de Ford. Farley dijo: “Así que soy muy optimista sobre nuestro 8% porque no vamos a jugar en el mercado de SUV de dos filas de productos básicos porque Ford lo intentó en el negocio de combustión, realmente no funcionó para nosotros”.
Hay que mencionar que el término ‘SUV de productos básicos’ se refiere a los modelos diseñados y comercializados para atraer masivamente a una amplia base de consumidores. Estos tipos de SUV suelen tener un precio más competitivo. Actualmente, Ford ofrece un par de modelos que se ajustan a esta descripción, como la Escape y Edge.
La Escape de cuarta generación se presentó en 2019, con una actualización de mitad de ciclo de vida en 2022. Jim Farley ha insinuado previamente que el modelo se descontinuará, probablemente después del final del ciclo de vida de la generación actual.
Según los informes del año pasado, esto sucederá a fines de 2025, y se rumorea un reemplazo EV para 2026.
En cuanto a la segunda generación de la Ford Edge, se espera que diga adiós del catálogo. El fabricante reveló recientemente la Ford Edge L 2024 en China, con un interior de tres filas con opciones de tren motriz híbrido y de gasolina.
Esperamos que la Ford Edge y Escape se mantengan un poco más en mercados como México. Y a futuro se tengan variantes eléctricas de este par de modelos. ¿Te comprarías alguna de estas?