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Ford va por manejo autónomo nivel 3 a corto plazo

   

El manejo autónomo es una de esas asignaturas pendientes dentro de la industria automotriz, pero marcas como Ford muestran avance. El CEO de los del óvalo azul, Jim Farley, recientemente declaró que el nivel 3 de autonomía está a solo unos cuantos años de distancia en sus modelos.

El ejecutivo afirma que es de su conocimiento que muchas personas quieren conducir lo menos posible. De hecho, las cifras lo respaldan. Según sus declaraciones: “BlueCruise es mucho más popular de lo que esperábamos, es un sistema manos libres”. “Es como el paso antes de poder quitar la vista de la carretera”. La tecnología de “quitar la vista” a la que se refiere es la autonomía de nivel 3.

A este nivel de manejo autónomo, la tecnología permite que el vehículo tenga la capacidad de conducirse de manera que el piloto no tiene que monitorear tan atentamente el desarrollo, aunque debe estar atento para intervenir en caso de ser necesario.

Esta utopía es algo que Elon Musk de Tesla ha prometido durante años y que Mercedes Benz ya tiene disponible. Si Farley tiene razón sobre su cronograma, Ford podría adelantarse a Tesla y rebasarlo para ofrecer este avance de manera más temprano que los de California.

Cerca de ser realidad

En una entrevista reciente, Farley dijo que están cerca de terminar con el desarrollo de esta tecnología. “Podemos hacerlo de manera bastante regular con un prototipo ahora, pero lograrlo de manera rentable es el progreso que necesitamos alcanzar. La autonomía de Nivel 3 permitirá quitar las manos y la vista de la carretera en la autopista en un par de años, por lo que tu coche se convertirá en una oficina. Podrías hacer una videollamada y muchas otras cosas”.

Según la visión del CEO de Ford, pese a tener grandes capacidades de conducción, el manejo autónomo nivel 3 no será el “pan de cada día”, afirma que solo se utilizará por los conductores para admirar algunos paisajes increíbles o en un día soleado donde la relajación sea necesaria.

Sobre el costo, el año de inicio del funcionamiento de este avance y otros datos, fueron reservados para otro momento, ya que Farley no entregó muchos detalles al respecto.

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