Ford no irá por el manejo autónomo de nivel 4

   

Tras el cierre de Argo Al, parece ser que Ford no optará por explorar el manejo autónomo de nivel 4.

Todo parece indicar que Ford ya no irá por el manejo autónomo de nivel 4. Si Ford hubiera sido aprobado por la NHTSA, a la empresa se le habría permitido probar hasta 2500 vehículos autónomos al año.

El cambio de Ford de probar tecnología completamente autónoma se debe a un cambio de estrategia más amplio. Este hará menos énfasis en la automatización de nivel 4 para flotas comerciales y un enfoque renovado en el desarrollo de sistemas de asistencia al conductor de nivel 3 para automóviles privados.

La petición inicial se presentó en julio de 2021 y se habría utilizado para probar viajes compartidos y la entrega de paquetes.

La noticia no sorprende, ya que el óvalo azul se separó de Argo AI respaldado por Ford/VW el año pasado. Argo AI había estado en una feroz batalla con Cruise, respaldada por GM, compitiendo para desarrollar tecnología autónoma.

Pero más tarde, Ford sintió que la rentabilidad de la tecnología autónoma de nivel 4 a nivel comercial aún estaba a varios años de distancia. Ford ahora se centrará en su tecnología BlueCruise a través de su división Lattitude AI a mediano plazo.

Mientras que otros fabricantes de automóviles, como Tesla y Mercedes-Benz, continúan buscando la conducción autónoma de nivel 4, todavía no hay un camino claro hacia una solución a corto plazo. Si bien con Mercedes, algunos modelos Clase S y EQS pueden guardarse de forma autónoma en un estacionamiento en Alemania, aún no hemos visto una implementación generalizada.

De mismo modo, el programa “Full Self Driving Beta” de Tesla todavía se encuentra en el Nivel 2.

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