.

Geely, su creación y los retos en los inicios

   
Geely

Zhejiang Geely Holding Group, conocida como Geely, es una compañía multinacional china basada en la provincia de Hangzhou y sostenida de forma privada por el empresario Li Shufu. Se estableció en 1986 y entró a la industria automotriz hace menos de 30 años, en 1997 con su subsidiaria Geely Auto.

Actualmente, Geely es el séptimo productor de autos de China con 1.33 millones de unidades vendidas en el mercado local y más de 2.2 millones de autos en todo el mundo en el año 2021.

Además, produce y vende coches bajo el paraguas de varias marcas, como Geometry o Zeekr, además de ser dueña de Volvo, Polestar Lynk & Co, Proton y Lotus, adquiriendo la parte mayoritaria de esta última en el 2017.

El nombre Geely viene de la fonética Jili, que quiere decir propicio o favorable en chino.

La historia de la marca a menudo se separa en tres etapas, la primera la llaman Geely 1.0 y consta principalmente de maquinaria, siendo Geely 2.0 la de la electrónica y la última y actual la de la inteligencia.

Li Shufu fundó a la marca en 1986 como fabricante de refrigeradores y pidiendo un préstamo a la familia, pasando también por motocicletas en los noventas y arrancando por la producción de vanes pequeñas en 1998, recibiendo la autorización del gobierno para producir automóviles un año más tarde, siendo el primer fabricante privado en China hace poco más de 20 años, en el 2002.

Espacios creativos

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.