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La batería externa de la Tesla Cybertruck cuesta lo que un Aveo

   
Tesla Cybertruck batería externa

Tesla ofrece una batería externa como opción en la Cybertruck para extender la autonomía, que ocupa prácticamente la mitad de la batea y pesa 270 kg. La Cybertruck llegó y es el centro de atención de la industria, pero aun cuando ya pasó una semana de la presentación, siguen surgiendo detalles interesantes, porque además se trata de un modelo que se va a vender en grandes volúmenes.

Una de las críticas recurrentes hacia la Cybertruck en su debut de producción fue porque Tesla había prometido hasta 800 km de autonomía en la versión tope y se quedaron en solamente 515. Sin embargo, aquellos que necesitan esa autonomía adicional pueden pedir una batería adicional que se monta de forma externa en la batea y que puede incrementar el alcance de la Cybertruck hasta más de 760 km.

Tesla Cybertruck

Sin embargo, este extra es costoso. Se mencionó durante la presentación pero ahora tenemos más detalles, pues es simplemente un pack de baterías adicional que cuesta 16 mil dólares, unos 280,000 pesos al cambio actual, similar a lo que hay que pagar en México por coches de acceso pero muy funcionales por sí mismos como el Hyundai Grand i10 o el Chevrolet Aveo.

Con este opcional, la Tesla Cybertruck en su versión tope brinca de 100 a 116 mil dólares, más de dos millones de pesos al cambio actual. Aunque no sabemos exactamente la capacidad de esta batería externa, se calcula que por la autonomía que añade podría tener alrededor de 50 kWh, con lo que tendría un peso estimado de 270 kg.

El peso es un factor, pues con 270 kg, no podría ser algo que los dueños de la Cybertruck pudieran poner cuando lo necesitan para viajar y luego guardar en casa cuando se necesite más espacio en la batea que autonomía.

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