General Motors continuará con inversión a motores de combustión interna
Sabemos que General Motors trabaja en una transición eléctrica, hoy también sabemos que hará una inversión a motores de combustión interna. El presidente de GM, Mark Reuss, confirmó este importante hecho, por lo que habrá alternativas de movilidad dentro de las marcas del grupo.
El ejecutivo detalló la estrategia de producción flexible de GM, que permite a la empresa adaptarse a los cambios en la demanda de los clientes. El grupo opera fábricas especializadas en vehículos eléctricos y en vehículos de combustión, así como instalaciones que producen ambos tipos de vehículos.
Reuss confirma entender que no todos quieren modelos eléctricos, por lo que General Motors trabaja en actualizaciones de modelos con un esquema más tradicional, como el venidero cambio al Equinox a gasolina, que está a poco tiempo de ser lanzado.
En General Motors entienden que el crecimiento de los mercados hacia los vehículos eléctricos no es lo esperado, por lo que enfatizan en mantener un portafolio flexible. Esto llevó a la empresa a posponer el lanzamiento de la Chevrolet Silverado EV y GMC Sierra EV.
La CEO Mary Barra admitió el mes pasado que GM no alcanzará su objetivo de fabricar 1 millón de vehículos eléctricos para finales de 2025 debido a una disminución en la demanda de estos vehículos.
La inversión a motores de combustión interna es una medida que permitirá al grupo tener opciones para todos los gustos, disminuyendo la velocidad de crecimiento en materia eléctrica, pero sin dejarla de lado en totalidad.
GM ya detiene temporalmente la producción de sus camionetas eléctricas, pero signe con los planes de reemplazar al Bolt EV. La nueva versión, prevista para 2025, se basará en la moderna plataforma Ultium de GM, y la producción se trasladará de Orion Assembly en Michigan a Kansas, donde también se producirán las pick-ups EVs.