.

General Motors también utilizará los supercargadores de Tesla

   

Los dueños de vehículos de General Motors podrán acceder a más de 12,000 supercargadores de Tesla desde 2024.

Al igual que varias marcas, General Motors también podrá utilizar los supercargadores de Tesla. Será a partir del 2024 cuando el fabricante pueda comenzar a utilizar las estaciones.

Este es un cambio radical ya que prácticamente todos, excepto Tesla, usaban conectores CCS. Sin embargo, Ford anunció planes para adoptar el NACS el mes pasado y ahora GM está haciendo lo mismo.

Además de anunciar planes para cambiar a NACS, GM reveló una colaboración con Tesla que permitirá a los propietarios cargar en más de 12,000 Superchargers. Desafortunadamente, esto no sucederá de la noche a la mañana, ya que la red Supercharger no se abrirá a los clientes de GM hasta 2024.

Cuando lo haga, los usuarios tendrán que usar un adaptador NACS a CCS. GM también planea ofrecer un adaptador CCS a NACS en el futuro, por lo que los clientes podrán cargar en cargadores rápidos existentes que no sean de Tesla.

GM no solo está adoptando casualmente los supercargadores Tesla, ya que la compañía prometió integrarlos en sus vehículos y aplicaciones móviles. Esto promete ayudar a los conductores a “localizar, pagar e iniciar la carga rápida y fácilmente en los supercargadores Tesla disponibles”.

La visión de los alto mandos

La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, emitió un comunicado que decía: “Nuestra visión del futuro totalmente eléctrico significa producir millones de vehículos eléctricos de clase mundial en todas las categorías y puntos de precio, al tiempo que se crea un ecosistema que acelerará la adopción masiva de vehículos eléctricos”.

Agregó: “Esta colaboración es una parte clave de nuestra estrategia y un próximo paso importante para expandir rápidamente el acceso a cargadores rápidos para nuestros clientes. No solo ayudará a que la transición a los vehículos eléctricos sea más fluida para nuestros clientes, sino que también podría ayudar a que la industria avance hacia un único estándar de carga en América del Norte”.

Rebecca Tinucci, directora sénior de infraestructura de carga de Tesla, comentó: “Nuestra misión es acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible. Brindar a todos los propietarios de vehículos eléctricos acceso a una carga confiable y ubicua es la piedra angular de esa misión.”

Estamos entusiasmados de trabajar con otros líderes de la industria como General Motors para brindar acceso a la red de supercargadores de Tesla a través del estándar de carga de América del Norte”.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.