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GM abandona el nombre Ultium porque ya no lo necesita

   

GM abandonará el nombre Ultium para su arquitectura de autos eléctricos y aunque no hay una razón definitiva para el cambio, es muy probable que crean que ya no es necesario para ganar reconocimiento ahora que cada uno de sus autos eléctricos lo tiene de forma singular, especialmente porque la gama de autos eléctricos en esta arquitectura sigue creciendo y cosechando éxitos.

La marca espera cerrar el 2024 con aproximadamente 200,000 unidades fabricadas en América del Norte para las marcas Cadillac, Chevrolet y GMC, que son menos que las 300,000 pronosticadas pero que representan una cercanía con la rentabilidad de esta gama, a través de las economías de escala.

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“Mientras GM continúa expandiendo su negocio en EVs, la compañía no usará el nombre Ultium para su arquitectura de autos eléctricos, baterías y celdas o componentes empezando en Norteamérica,” dijo un portavoz, aunque mantendrán el nombre en plantas en sociedad en Estados Unidos.

El nombre Ultium se dio a conocer por primera vez en el 2020 y sirvió como base para el desarrollo de la arquitectura de autos eléctricos y para sus motores y paquetes de baterías. Los modelos que usan esta serie de tecnologías son muchos, empezando por el Cadillac Lyriq, Optiq, Vistiq, Escalade IQ y Celestiq, Chevrolet Blazer EV, Equinox EV y Silverado EV, las vanes de BrightDrop, la GMC Hummer EV y Sierra EV y hasta modelos que ellos producen para Honda y Acura, como el Prologue y el ZDX, respectivamente.

Bolt EV

Además, Mary Barra confirmó que las inversiones tempranas en EVs permitirán alcanzar la rentabilidad en este apartado antes de lo esperado.

“Este punto de inflexión en la rentabilidad de los autos eléctricos está llegando mucho antes de lo que la gente pensaba, pero está motivada por la estrategia que empezamos a implementar en el 2018,” dijo Barra.

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