.

Chevrolet Equinox EV: Lanzamiento y precios en México

   

Chevrolet tiene lista a su primer SUV eléctrica hecha en México para nuestro mercado, nos referimos a la nueva Equinox EV 2024. Al país llega con una sola versión y, al menos de arranque, con un precio más que atractivo para el planteamiento de mercado actual.

El diseño evoca lo más nuevo de la marca, presentando una apariencia juvenil y moderna. En la parte frontal, destaca una barra LED ultra delgada y una parrilla cerrada esculpida que entrega carácter. Además, los flancos son voluminosos, especialmente hacia la parte trasera, y exhiben elementos como rines de 21 pulgadas, carrocería en doble tono, y una retaguardia con un juego de luces que se extiende de costa a costa. Asimismo, cuenta con un discreto alerón y una portezuela con una pequeña saliente.

En el interior del Equinox EV, se encuentra un interesante sistema de entretenimiento. Este incluye una pantalla central de 17.7 pulgadas y un panel de instrumentos digital de 11 pulgadas. Todo esto está integrado con un sistema Google nativo, que permite el uso de aplicaciones como Spotify, Google Maps y más de forma directa.

En cuanto a seguridad, la suite es completa. No solo cuenta con 8 bolsas de aire, sino que también incluye una serie de asistencias incorporadas, como el frenado automático de emergencia, el monitor de punto ciego, el cambio de luces inteligente, la cámara con visión de 360 grados, y muchas más.

Base de última generación para el Equinox EV

Esta SUV es una de los modelos nuevos de General Motors, mismo que al ser eléctrico emplea la plataforma Ultium del grupo, a diferencia de los EVs de primera generación, como el Bolt EV y Bolt EUV, por ejemplo.

El conjunto mecánico ofrece un solo motor, mismo que es colocado en el eje frontal. Este propulsor ofrece en el Equinox EV una potencia de hasta 241 caballos de fuerza y 236 lb-pie de par, además de añadir modos de manejo, Sport, Nieve y Mi Modo.

Para esta SUV se coloca un paquete de baterías de 85 kWh, con capacidad de entregar hasta 513 kilómetros de autonomía y capacidades de recarga de 11.5 kW o 150 kW. El vehículo incluye un cargador con compatibilidad de 110 y 220V.

El Equinox EV se fabrica en las instalaciones de GM en Ramos Arizpe, desde donde sale en una sola versión para el mercado mexicano. El nivel de equipo se denomina RS y estará disponible en los concesionarios de la marca en México a partir de agosto de este mismo año.

Precio

VersiónPrecio
Chevrolet Equinox EV 2024$829,900.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.