.

Cadillac Vistiq: Eléctrica, de lujo y con tres filas

   
Cadillac Vistiq

La revolución eléctrica de Cadillac avanza a pasos agigantados y luego de la introducción en México del Lyriq, la presentación de los buques insignia con el Celestiq y la Escalade IQ y la confirmación de la Optiq como el escalón de entrada, llega el Vistiq, una crossover mediana con tres filas de asientos que se ubicará en la gama por debajo de la Escalade eléctrica, compartiendo mucho especialmente con el Lyriq.

De momento se presentaron solamente las primeras imágenes oficiales, pero no hay mucha información al respecto más allá de que es el quinto auto eléctrico de la marca, con el que ya abarcan la mayoría de los segmentos en el espectro de marcas de lujo.

Cadillac Vistiq

Ya sabemos que está basada en la arquitectura Ultium y que probablemente comparta muchos de sus cimientos con la Blazer EV, que ya conocimos y que tiene espacio para una tercera fila como la Vistiq, pero que en la de Chevrolet por el foco deportivo no se incorpora.

Cadillac Vistiq

Vistiq, un poco de Cadillac Lyriq, otro tanto de Escalade IQ

El parecido es evidente al Lyriq, con la parrilla de cristal en el frente y los estilizados faros que ya se convirtieron en el sello característico de Cadillac, mientras que la silueta tiene más de la Escalade IQ, con poste C recto y grupos ópticos posteriores inspirados en los de su hermana mayor.

Aunque Cadillac no anunció detalles mecánicos, el logo 600 E4 en la parte posterior la deja en evidencia, pues es el mismo propulsor que en la Lyriq, con motores independientes en cada eje y un total de 500 hp y 450 lb-pie de par, alimentados por una batería de 102 kWh.

En la Lyriq, esta batería con los motores da hasta 500 km de autonomía homologada, aunque es posible que en la nueva Cadillac Vistiq, con su silueta más angular y mayor peso se pierda algo de rango.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.