GM y Ford pueden presumir de una altísima lealtad de sus clientes, gracias a las pick-ups
La lealtad a marcas como GM y Ford es en gran medida, a su gama de pick-ups. Sin embargo, los demás segmentos no se quedan atrás.
Un nuevo estudio ha revelado cuán importante es la lealtad a marcas como GM y Ford. La F-150 de Ford y la Silverado de Chevrolet son pilares importantes para las dos marcas en su conjunto.
El estudio de S&P Global señala que los propietarios de los modelos Ford F-Series mostraron un 59.7 % de lealtad a la marca en 2022.
Si bien eso fue ligeramente inferior al 62.2 % registrado en 2021, la lealtad general a la marca de Ford a partir de 2022 se mantuvo en un 58.6 %. Sin los modelos de la Serie F, la lealtad a la marca cae al 49.5%.
Es una historia similar en Chevrolet. El año pasado, la lealtad a la marca entre los clientes de Silverado aumentó del 54.7 % en 2021 al 55.4 %, mientras que la lealtad total a la marca en toda la marca se situó en el 56.3 %. Si se quita la Silverado, la lealtad a la marca en Chevrolet se redujo al 47.9%. La marca GMC también goza de una fuerte lealtad con un 45.1 %.
“Ford, Chevrolet, Ram y GMC Sierra dominan el segmento”, dijo Tom Libby, director asociado de soluciones de lealtad y análisis de la industria en S&P Global Mobility, en un comunicado. “Conocen el valor de sus entradas en este segmento y harán todo lo posible para proteger su posición”.
La Serie F de Ford y la Chevrolet Silverado también funcionan bien cuando se tienen en cuenta las deserciones a marcas rivales. Por ejemplo, en el año que finalizó en febrero, la serie F de Ford tuvo una salida frente a la marca Chevrolet de 5,914 hogares.
La Chevrolet Silverado luego tuvo una entrada neta de 1,915 hogares de la marca Ford, mientras que la Silverado ganó 688 propietarios anteriores de Ram.
La Serie F de Ford sigue siendo la camioneta pickup más vendida en Estados Unidos. Pero no deja de tener competencia.
Pero como señala S&P, al observar los números a más largo plazo y considerar las ventas y acuerdos de flotas, la Serie F ha mantenido su posición como la camioneta más vendida en el país vecino del norte durante 46 años consecutivos. Esto según los datos de ventas informados por Ford.