.

GM y Ford pueden presumir de una altísima lealtad de sus clientes, gracias a las pick-ups

   

La lealtad a marcas como GM y Ford es en gran medida, a su gama de pick-ups. Sin embargo, los demás segmentos no se quedan atrás.

Un nuevo estudio ha revelado cuán importante es la lealtad a marcas como GM y Ford. La F-150 de Ford y la Silverado de Chevrolet son pilares importantes para las dos marcas en su conjunto.

El estudio de S&P Global señala que los propietarios de los modelos Ford F-Series mostraron un 59.7 % de lealtad a la marca en 2022.

Si bien eso fue ligeramente inferior al 62.2 % registrado en 2021, la lealtad general a la marca de Ford a partir de 2022 se mantuvo en un 58.6 %. Sin los modelos de la Serie F, la lealtad a la marca cae al 49.5%.

Es una historia similar en Chevrolet. El año pasado, la lealtad a la marca entre los clientes de Silverado aumentó del 54.7 % en 2021 al 55.4 %, mientras que la lealtad total a la marca en toda la marca se situó en el 56.3 %. Si se quita la Silverado, la lealtad a la marca en Chevrolet se redujo al 47.9%. La marca GMC también goza de una fuerte lealtad con un 45.1 %.

“Ford, Chevrolet, Ram y GMC Sierra dominan el segmento”, dijo Tom Libby, director asociado de soluciones de lealtad y análisis de la industria en S&P Global Mobility, en un comunicado. “Conocen el valor de sus entradas en este segmento y harán todo lo posible para proteger su posición”.

La Serie F de Ford y la Chevrolet Silverado también funcionan bien cuando se tienen en cuenta las deserciones a marcas rivales. Por ejemplo, en el año que finalizó en febrero, la serie F de Ford tuvo una salida frente a la marca Chevrolet de 5,914 hogares.

Ford F-150 Roush

La Chevrolet Silverado luego tuvo una entrada neta de 1,915 hogares de la marca Ford, mientras que la Silverado ganó 688 propietarios anteriores de Ram.

La Serie F de Ford sigue siendo la camioneta pickup más vendida en Estados Unidos. Pero no deja de tener competencia.

Pero como señala S&P, al observar los números a más largo plazo y considerar las ventas y acuerdos de flotas, la Serie F ha mantenido su posición como la camioneta más vendida en el país vecino del norte durante 46 años consecutivos. Esto según los datos de ventas informados por Ford.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.