.

GMC confía que la Sierra EV venderá más que sus competidores

   

GMC sigue con sus planes de electrificación, de hecho, confían que su Sierra EV logrará vender más que sus rivales. Duncan Aldred, vicepresidente global de GMC, asegura que la pick-up eléctrica superará a competidores como Ford, Tesla y Rivian.

Las primeras entregas de este modelo ya se llevan a cabo en los Estados Unidos, lo que la marca ve como una ventaja, luego de que el resto de sus rivales ya estaban en el mercado.

La GMC Sierra EV pretende ser más lujosa y con una mayor superficie de pantallas, además de incluir de serie características avanzadas como Super Cruise y el modo crab. La Sierra EV ofrecen un alcance estimado por la EPA de 708 kilómetros y una potencia de 753 caballos y 785 lb-pie de torque.

La confianza del ejecutivo se respalda en cifras, pues, según sus datos, el 70 por ciento de los que compran un Tesla Cybertruck ya son clientes de Tesla, mientras que los compradores del Sierra EV no son dueños de un GMC.

La nueva base de clientes y precios más alcanzables por un rendimiento razonable, son las razones para que el ejecutivo tenga esta confianza en su producto que, además, lanzará versiones más baratas muy pronto.

Para contrarrestar esta situación, GMC planea ampliar rápidamente el atractivo de la Sierra EV, superando el ritmo de la Hummer EV. Actualmente, solo se ha entregado el modelo “Edition 1” de la Sierra EV, que tiene un precio de $100,000.

GMC no menciona el factor de la desaceleración en ventas, pero es algo que con el tiempo veremos y sabremos si el ejecutivo de la marca tenía razón o no en sus predicciones.

No hay un tiempo estimado del vicepresidente para tomas la cima de la categoría, pero afirma que esto sucederá solo en poco tiempo más. 

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.