¡Hasta nunca! estos son los modelos que ya no veremos en 2024
La industria automotriz cambia cada año y eso conlleva el adiós a algunos vehículos. Estos son sólo algunos a los que diremos ¡hasta nunca!.
General Motors
General Motors está en plena renovación, donde los eléctricos son pieza angular. No obstante, dirán adiós al Bolt EV y Bolt EUV, modelos que cuentan con la plataforma anterior, por lo que abrirán paso a vehículos de nueva generación.
El Chevrolet Camaro, tristemente, vive sus últimos días, antes una importante baja de ventas y una nueva estrategia de la marca, del muscle car dirá hasta nunca, pero no sin antes despedirse con una interesante Collector´s Edition que incluso ya se vende en México.
Stellantis
Siguiendo la línea de los motores grandes, Stellantis tiene planeado dejar de vender varios nameplates dentro de sus diferentes marcas. El más reconocido y obvio es la salida de los Dodge Charger y el Challenger, que incluso ya tuvieron una edición final denominada “Last Call“.
El Chrysler 300, el Dodge Durango y hasta la Jeep Cherokee, son productos que no tendrán continuidad para el año 2024.
Ford
Los del óvalo azul no tienen planes de actualizar a la Edge, por lo que no tendría año-modelo 2024. La Escape, en algunos mercados, seguiría la misma medida, ya que abandonaría el mercado estadounidense, al igual que el Transit Connect.
Audi
Los deportivos parecen ser los primeros en migrar a una nueva fase y eso significa que tendremos que decir hasta nunca a dos importantes alemanes, pues Audi dejará de vender al R8 y al TT, ambos ya con ediciones de despedida confirmadas.
Mazda
Los japoneses son de los más agresivos en cuanto a planes de renovación y ya tienen reemplazo del CX-9, SUV de tres filas de asientos que no vivirá para contar con una versión renovada. Lo mismo pasa con el relativamente nuevo MX-30, que se irá parcialmente, pues no estará más en Norteamérica, aunque apunta a seguir vivo en Europa y Japón.
Nissan
Los sedanes son modelos que parecen ir en declive, pues su lugar es ocupado por crossovers y SUVs. Ese parece ser el caso con Nissan, que no contará con el Maxima para el 2024.
Kia
Otros que dirán ¡hasta nunca! son el Kia Rio, subcompacto que era hecho en México para todo el mundo, pero que dejará su lugar al recién lanzado K3. Otra despedida es la del Stinger, vehículo que no tiene sucesor a la vista.
Entre otras despedidas se cuentan las de el Mercedes-Benz CLS y las variantes Coupé y Cabriolet de nameplates como el Clase C y Clase E.