Chevrolet Camaro Edición Coleccionistas: Lanzamiento y precios en México

   
Camaro Collector's Edition 2024 Edición de coleccionistas

Chevrolet traerá a México a la Edición de Coleccionistas del Camaro 2024, una despedida para la sexta generación del legendario pony car deportivo que no tiene un reemplazo inmediato, aunque se anuncia que el nombre podría regresar en el futuro.

El Chevrolet Camaro Edición de Coleccionistas se presentó hace pocos meses con motores V6 y V8, pero a México llegarán solamente las versiones con ocho cilindros, en grados SS de 455 hp o con el limitado y especial ZL1 supercargado de 650 hp, ambos con transmisión automática de 10 relaciones.

El Chevrolet Camaro SS Edición de Coleccionistas cuenta con detalles únicos, como el alerón trasero del ZL1 con la insignia de la pantera, recordando a la primera generación en la zona lateral, además del emblema en el cofre de 6.2L V8 LT1 y un color negro brillante exclusivo de esta versión.

Cuenta con rines de aluminio forjado pintados en color negro de 20 pulgadas, calipers de freno en color rojo y un interior con elementos únicos, como la gamuza en el volante y palanca de cambios, detalles en fibra de carbono o el distintivo de la pantera en la parte baja del volante.

Camaro Collector's Edition 2024 Edición de coleccionistas
Camaro ZL1 Collector’s Edition 2024

Chevrolet Camaro ZL1 Edición de Coleccionistas, el más especial

La versión más potente estará además limitada a solo 350 unidades para todo el mundo, de las cuales 30 estarán en México y cuentan con el distintivo numero en el volante. El exterior destaca con elementos tomados del SS, como los rines de 20 pulgadas de aluminio forjado o los calipers rojos, aunque añade un alerón de alto desempeño con fibra de carbono expuesta y la insignia de la pantera en la parte lateral.

Por dentro, tiene de nuevo los detalles en gamuza y fibra de carbono, pero la pintura exterior de negro mate, la primera vez que se ofrece un acabado así de fábrica en la carrocería de un Camaro, así como la calcomanía en coló negro brillante que va del techo al spóiler trasero.

camaro 2024

¿Por qué las panteras?

Porque el Camaro de primera generación se desarrolló en los sesentas bajo el código interno Panther y, según la historia, ese iba a ser el nombre comercial del modelo, aunque finalmente se optó por Camaro.

¿Cuáles son los precios del Chevrolet Camaro Edición de Coleccionistas en México?

VersiónPrecio
SS$1,414,900
ZL1$2,314,900
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.