.

Hennessey Mustang Dark Horse de 850 hp contra un BMW M8

   
Hennessey Mustang Dark Horse vs BMW M8

En el mundo automotriz hay bestias de la velocidad, pero aun llegando a ese punto, existen diferentes niveles. El BMW M8 tiene un V8 de 4.0 litros twin-turbo que entrega 617 hp, pero el Mustang Dark Horse preparado por Hennessey tiene 233 caballos más, alcanzando los 850 hp así que como bestia de la velocidad, está en otro nivel.

El preparador estadounidense presentó su Mustang Dark Horse hace meses y ahora, Hennessey lo pone a prueba en una serie de arrancones con el M8 Competition. No queda clara la razón por la que eligieron compararlo con un auto menos potente, pero los resultados son interesantes.

Hennessey Mustang Dark Horse vs BMW M8: Fuerza bruta y 850 hp contra tracción y finura

Para pasar de los 500 hp del Mustang Dark Horse estándar a los 850 hp de este ejemplar, Hennessey sumó un supercargador, nueva bomba de combustible e inyectores mejorados, así como un sistema de inducción de aire de alto flujo y una afinación para el motor. Con estas mejoras, Hennessey reconoce que su Mustang Dark Horse acelera a 96 km/h (60 mph) en solo 3.2 segundos y aniquila el cuarto de milla en solo 10.9 segundos a 214 km/h. Es interesante que BMW tiene el mismo tiempo a 96 km/h en el M8, aunque pruebas independientes han demostrado que, como buen BMW, es capaz de más, haciéndolo en menos de tres segundos.

Hennessey Ford Mustang Dark Horse H850

El resultado de la carrera es interesante, porque el BMW M8 con tracción integral y transmisión automática sale más rápido y se pone por delante del Mustang, pero luego, conforme el Mustang recupera tracción y consigue poner toda su potencia en el piso, adelantándose a base de pura fuerza bruta. Algo similar sucede en la segunda carrera, en la que arrancan en movimiento y de nuevo el alemán gana ventaja, pero la ingeniería no es suficiente para mantener por delante del Hennessey Mustang Dark Horse y sus 850 hp.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.