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Honda BR-V 2024, novedades y cómo se compara ante sus rivales

   

La nueva generación de la Honda BR-V está lista para llegar a México, en donde cuenta con rivales más que interesantes.

La revelación de la nueva generación de la Honda BR-V está pendiente para nuestro mercado, luego de que este modelo lleva un par de años presente en países emergentes. La espera está por terminar y por fin conoceremos a la actualización de este producto, que arriba a México con una nueva cara y un par de novedades extra.

De entrada el vehículo familiar adopta las formas del nuevo lenguaje de diseño nipón, con rasgos más robustos, como una parrilla de proporciones más generosas, un nuevo inserto cromado superior, firma de LED similar a la del resto del portafolio de la marca japonesa y una carrocería de toques discretos, pero con esquemas de rines de aluminio de hasta 17 pulgadas y una retaguardia con iluminadores actualizados, para un conjunto general más atractivo.

La Honda BR-V 2024 también estrena habitáculo y, si bien los interiores y arquitectura siguen la línea que ya conservadora, esta vez observaremos un juego de embellecedores que harán uso de nuevas texturas y colores, imprimiendo detalles de un vehículo de tintes más actuales.

Por otra parte, el sistema de entretenimiento seguirá ofreciendo una pantalla central táctil con conexión con Android Auto y Apple CarPlay, además de contar con amenidades, como: cargador inalámbrico para smartphones y aire acondicionado por zonas, entre lo más destacable.

Más segura

El vehículo de tres filas de asientos tiene una importante mejora en el esquema de seguridad, al menos en mercados como el de India, en donde Honda ofrece una BR-V con hasta 6 bolsas de aire, freno ABS, control electrónico de tracción y de estabilidad, incluso llegando a equipar asistencias de conducción, como el monitor de punto ciego, control crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia y más elementos que aún no sabemos si se conservarán en nuestro país.

La Honda BR-V 2024 respetará lo que ya conocemos en el City, modelo con el cual comparte plataforma, por lo que en la mecánica deberíamos esperar el mismo bloque de 1.5 litros de cuatro cilindros de aspiración natural que en algunos países desarrolla 120 caballos de fuerza y 110 lb-pie de par, elegible con caja manual o la misma CVT que ya conocemos.

Todavía no hay precios ni número de versiones confirmadas para la nueva Honda BR-V 2024 para nuestro país, pero podemos esperar un incremento en el precio este vehículo, por lo que seguramente se colocará en un rango superior a los $480,000 y hasta tal vez un poco más de los $520,000 pesos mexicanos, incógnita que muy pronto será despejada por los nipones.

Rivales

El segmento de los monovolúmenes o SUV con tres filas de asientos es una categoría creciente en México y, aunque la Honda BR-V se actualiza, se encuentra con alternativas que pueden ser interesantes en el segmento compacto de tres hileras y hasta 7 plazas.

Toyota Avanza

El rival más fuerte de Honda BR-V podría ser el Toyota Avanza, modelo renovado hace relativamente poco, con una apuesta mecánica simple y con un esquema general que la hace una de las favoritas del segmento de los monovolumen, esta ocasión un un diseño más universal y las mismas buenas prestaciones de siempre.

La practicidad, el espacio, y las amenidades, son solo algunas de las cartas fuertes de este producto, que también es versátil gracias a su mecánica simple, con un cuatro cilindros de 1.5 litros y 105 caballos de fuerza, con caja CVT o manual.

Es, tal vez, el vehículo más completo dentro de los monovolumen tradicionales, con precios aceptables y seguridad completa. El gran problema de este modelo es su falta de disponibilidad, ya que las listas de espera son más largas que las del resto del segmento.

Toyota Avanza
Motor:l4 1.5 l; 105 hp y 102 lb-pie.
Transmisión:Manual de 5 velocidades o CVT.
Rango de precios:Desde: $346,400 a $379,500.

Suzuki Ertiga BoosterGreen y Ertiga XL7

La Suzuki Ertiga BoosterGreen es una de las alternativas que compite con la Honda BR-V, en esta ocasión con una apuesta enfocada a los mejores rangos de consumo, aunque con un conjunto general muy parecido entre sí.

También existe una variante con apellido XL7, caracterizada por una cara más jovial, aunque con un esquema general similar al primer vehículo descrito, aunque sin el asistente de 12V que lleva la variante BoosterGreen de los japoneses.

Se repite el uso de un bloque de cuatro cilindros de 1.5 litros, ahora con un generador de 12V que ayuda a la generación de 103 caballos de fuerza y un torque que puede crecer hasta las 138 lb-pie de par, elegible con caja manual de 5 velocidades o una ya envejecida de convertidor de par se solo 4 marchas.

Pese a ser una de las opciones más versátiles del segmento, el espectro de seguridad sigue siendo algo que puede ser mejorable, aunque no es precisamente el sello de la categoría, pues son pocas las opciones con una suite y elementos de protección más completa.

Suzuki Ertiga BoosterGreen
Motor:l4 1.5 l y generador de 12V; 103 hp y 102 lb-pie (hasta 138 lb-pie).
Transmisión:Manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades.
Rango de precios:Desde: $384,990 a $409,990. $449,990 para la XL7

Chevrolet Captiva

La Chevrolet Captiva es una apuesta un tanto más moderna y con toques de diseño que son más parecidos a los de una SUV y no a los de un monovolumen tradicional, aunque también ofrece un layout con tres filas de asientos, aunque también exista una opción de 5 plazas.

Además del exterior, otra de las grandes diferencias de este producto en comparación a la Honda BR-V es la apuesta mecánica, ya que, aunque cuenta con un motor de cuatro cilindros, la fórmula añade un turbocompresor, llegando hasta los 144 hp y 184 lb-pie, siempre con caja CVT.

Es una opción pensada en quien busca un desempeño superior en el segmento, aunque a costa del consumo de combustible conservador, además, no cuenta con el nivel de fiabilidad que otras marcas ofrecen en sus representaciones, al menos en territorio nacional.

Chevrolet Captiva
Motor:l4 1.5 turbocargado; 144 hp y 184 lb-pie.
Transmisión:CVT
Rango de precios:Desde: $478,900 a $505,990. *solo opciones de 3 filas de asientos.

Hyundai Creta Grand

La Hyundai Creta Grand se aleja un tanto más del concepto del que partimos: la Honda BR-V, pero sigue siendo una alternativa por sus prestaciones y por ser una opción más con una tercera fila de asientos.

La puesta a punta mecánica ya es un poco más generosa, gracias a la incorporación de un motor turbocargado de 2.0 litros y cuatro cilindros, en esta ocasión con 157 caballos de fuerza y 141 lb-pie de par, con caja automática de 6 velocidades en sus únicas dos versiones.

Esta debe de ser una alternativa para quienes pretenden priorizar el buen manejo, hecho que son garantizados por los componentes mecánicos, aunque se pierde de vista el enfoque ahorrador que sí ofrecen la opciones con carrocería tradicional de monovolumen.

Hyundai Creta Grand
Motor:l4 2.0 l turbocargado; 157 hp y 141 lb-pie.
Transmisión:Automática de 6 velocidades.
Rango de precios:Desde: $523,100 a $571,100.

Es cuestión de días para que se revelen todos los detalles de la Honda BR-V, que también nos develará todos las preguntas que tenemos, como si es que incorporará más seguridad y tendrá un precio atractivo para el mercado mexicano.

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