Toyota Avanza 2023, 5 cosas que le vuelven LA compra

   

Toyota Avanza participa en el segmento de las minivanes compactas, aquellas capaces de mover hasta 7 pasajeros al precio más accesible.

Si buscas mover hasta 7 pasajeros al mejor precio posible, el segmento de las minivanes compactas es la mejor opción que hay en el mercado.

En este participan la Honda BR-V, Mitsubishi Xpander, Suzuki Ertiga y Toyota Avanza. De hecho, esta última es la que en México debutó dicho segmento hace ya varios años.

En aquel entonces no había competencia y era un producto que sorprendió por su efectividad a bajo costo.

Con el paso de los años llegaron rivales cada vez mejor preparados, de construcción más moderna, más eficientes, amplios y seguros, por lo que la Toyota Avanza se quedó muy atrás en prácticamente todos los apartados.

1 Nueva generación

Ahora para el año modelo 2022 cambió por completo: nueva plataforma, diseño y equipamiento que le otorgaron mejoras considerables en manejo, calidad de marcha, nivel de equipamiento, habitabilidad y confort.

Ya hay faros de LED, por ejemplo o rines de 16” de aluminio, cosas que suman en imagen y seguridad directamente.

Pasó de ser una tracción trasera basada en una plataforma veterana, a la nueva TNGA que desarrolló la marca para mercados emergentes y que la ha permitido concebir modelos como la Toyota Raize o el nuevo Toyota Yaris.

Ahora son más eficientes, modernos y seguros, cosa que le vino bien a la Toyota Avanza y al segmento.

2 Automática más efectiva

Ahora es de tracción delantera por lo que se maneja mejor para lo que está destinada, tiene oportunidad de echar mano de un motor y caja más modernos, el 4 cilindros de 1.5 litros con 105 hp y 103 lb-pie, que puede ahora sí usar una transmisión manual de cinco cambios o automática CVT.

Con ello la Avanza puede estar dando consumos superiores a los 15 km/l en autopista o combinando ciudad-autopista rondando los 13 km/l, muy buenos para el segmento.

3 Mejor espacio y modularidad

El cambio de plataforma y diseño permiten un interior mucho más aprovechable. Mejora considerablemente el espacio en la tercera fila, ya no solo exclusiva para niños y viajes cortos.

El respaldo se puede reclinar, la segunda fila ahora ye permite llevar a tres pasajeros, se puede recorrer e incluso permite abatirla para acceder con una sola mano.

Nos gusta un modo que la marca llama como de cine pues permite reclinar tanto los asientos que podemos hacer una especie de sofa o casi cama.

4 Equipamiento de confort

Ahora ya ofrece conectividad con celulares vía Android Auto y Apple CarPlay mediante una pantalla táctil central de 8”.

Si bien no es el sistema más rápido y moderno, sí es bueno, efectivo y cumple para lo que se requiere, de hecho, es el que mejor funciona de toda la oferta del segmento a pesar de que sentimos que le falta nitidez.

Suzuki tiene también una buena funcionalidad, pero es algo más lenta y extrañamos los botones físicos para las funciones principales.

Son solo 4 bocinas pero cumplen y remata con el clima que es ahora electrónico y también tiene salida para las plazas traseras y cierra con cámara de reversa, aunque no tiene sensores y monitoreo de presión de los neumáticos

5 Seguridad completa

Ahora como año modelo 2023, Avanza mejora todavía más su oferta particularmente en seguridad, pues es la primera del segmento en ofrecer las seis bosas de aire, controles de tracción y estabilidad, además de frenos ABS, pero además lo hace desde la versión de entrada y al mejor precio del segmento.

Completa también anclaje ISOFIX para autoasientos en la segunda fila.

Sin duda hay que reconocer que la marca ha puesto atención a un segmento que ellos mismos habían creado en el país.

Versiones y precios

LE Manual: 332,300 pesos

XLE CVT: 365,400 pesos

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.