Honda CR-V propulsada por hidrógeno llegará en 2024

   

La Honda CR-V es un producto que está por llegar al mercado mexicano, pero la marca planea traer una versión de hidrógeno para el 2024

Honda está a punto de lanzar la CR-V 2023 para el mercado nacional, y en otros mercados como el estadounidense habrá una variante propulsada por hidrógeno, de acuerdo con la información revelada por el fabricante japonés.

El modelo está siendo producido en el Performance Manufacturing Center, lugar donde se producía el Acura NSX y ahora será dedicado para la producción de la nueva generación de la CR-V pero con un bloque híbrido.

Honda CR-V hidrógeno tren motor

“Nuestros asociados en el Performance Manufacturing Center realmente han disfrutado la oportunidad de introducir con éxito varios vehículos especiales en el mercado”, dijo Gail May, líder de la planta de PMC. “Esta instalación es perfecta para la producción de un nuevo vehículo eléctrico de celda de combustible Honda , ya que nuestra capacidad de producción de pequeños volúmenes nos permite aprovechar realmente la habilidad y la experiencia de nuestro equipo para producir vehículos de calidad con cero emisiones aquí en América del Norte”.

Honda no reveló muchos detalles acerca de la nueva CR-V impulsada por celdas de combustible, pero hay un detalle intrigante. Además de poder llenarse con hidrógeno, podrá enchufarse (como un EV) para cargar una batería que, según Honda, proporcionará suficiente rango para “conducir por la ciudad”. este modelo incluso podría parecer un PHEV o híbrido enchufable, pero en lugar de un motor de gasolina como fuente de energía suplementaria, la CR-V continúa con energía brindada por el hidrógeno una vez que se agota la batería.

Como era de esperar, esta nueva CR-V de hidrógeno se basa en la nueva generación de CR-V recién lanzada. Honda dice que habrá información adicional disponible más cerca de la presentación del vehículo en 2024.

Honda CR-V hidrógeno
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.