.

Honda Serie Ye: La división de EVs que va a la caza de BYD

   

Honda sabe que el rival a vencer en el mercado chino, en materia de eléctricos, es BYD, por ello, adelantan a la nueva Serie Ye. Esta nueva división de EVs incluye interesantes propuestas, como los crossovers P7 y S7, que están programados para lanzarse a finales de 2024, junto con el Concepto GT, que ofrecerá una visión de un modelo elegante y de perfil bajo que llegará hacia finales de 2025.

Además, la compañía planea introducir tres modelos más de la Serie Ye para el año 2027, que se sumarán a los ya existentes modelos e:N disponibles en China, mientras pretenden hacer frente al gigante productor asiático en el que se ha convertido BYD.

Honda explica que el término “Ye” (烨) se traduce como “brillo” en chino, lo que representa el énfasis de la serie en el disfrute de la conducción y la individualidad. Estos nuevos modelos presentan un emblema H simplificado y sin marco, diseñado específicamente para los próximos vehículos eléctricos de la marca, y adoptan un lenguaje de diseño renovado con colores más vivos y una tendencia más jovial.

Entre las novedades que preparan para este año se incluyen el P7, descrito como más “sofisticado”, mientras el S7, con un enfoque más “emocional”. Aunque comparten similitudes en su diseño general, como pilares negros y cámaras en lugar de espejos, presentan diferencias notables en sus diseños frontal y trasero: el P7 exhibe un estilo característico de Honda, mientras que el S7 evoca sensaciones de otras marcas en la posterior.

Honda por ahora no entrega datos técnicos de la gama de productos de la Serie Ye, pero se sabe que se basarán en una nueva arquitectura diseñada para vehículos eléctricos desarrollada en China. También se ha confirmado que los crossovers ofrecerán opciones de motores eléctricos simples y dobles.

Más Serie Ye en el futuro

El Concepto GT Ye, por otro lado, sigue la misma línea de diseño pero con una silueta más elegante y baja. Este gran turismo, del tamaño de un Civic, exhibe una iluminación LED de alta gama, detalles de estilo refinado y una línea de techo inclinada hacia atrás con gracia.

En cuanto al interior futurista, está diseñado pensando en el conductor y se centra en ofrecer una experiencia de conducción nítida y dinámica. Además, el pasajero delantero tendrá acceso a una pantalla especial de “enfoque lejano” que ofrecerá una experiencia similar a la de un “teatro privado”. Todavía no está claro cuántas de estas características se incluirán en la versión de producción que se espera para finales de 2025.

Los modelos Ye P7, S7 y GT Concept harán su debut público en el Salón del Automóvil de Beijing de 2024 que ya está en marcha, antes de entrar en producción a través de las empresas conjuntas Dongfeng Honda y Guangqi Honda.

Honda tiene como objetivo introducir un total de 10 vehículos eléctricos en China para 2027, incluidos los seis modelos de la Serie Ye. La compañía considera que el cambio hacia los vehículos eléctricos está ocurriendo rápidamente en China y sigue comprometida con su objetivo de convertirse en una marca exclusivamente de vehículos eléctricos en la región para 2035.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.