Honda y Sony presentarán su primer eléctrico en 2026

   

Además de su primer eléctrico, Honda y Sony lanzarán otro modelo en el marco del CES, que será presentado el próximo 4 de enero

Honda y Sony revelaron más información acerca de su modelo eléctrico desarrollado por ambos fabricantes, que llegará en el 2026 y tendrá como prioridad las ventas en la región de América del Norte (aún no sabemos si esto podría incluir a México).

Sony Honda Mobility Inc. Es el nombre de la marca conjunta, y planea producir el primer modelo en una planta de Honda en los Estados Unidos, programado para llegar en el 2026.

Sony Honda Vision S-01 S-02

Según el CEO de Sony Honda Mobility, Yasuhide Mizuno, el objetivo no es un vehículo producido en masa, sino un “producto de alto valor agregado” que se caracterizará por Autonomía, Aumento y Afinidad. La nueva entidad centrada en el software también planea generar ingresos al ofrecer servicios basados ​​en suscripción a sus clientes.

Honda contribuirá al proyecto con su experiencia en ingeniería, fabricación y soporte posventa. El fabricante de automóviles no reveló la ubicación de la planta, la plataforma del EV ni el proveedor de la batería, ya que está considerando todas las opciones, incluida la obtención de LG o General Motors.

Sony Honda Mobility está poniendo énfasis en el mercado norteamericano ya que los ejecutivos creen que es más avanzado y con mayor poder adquisitivo. El EV también se exportará a Japón, y se está considerando la producción local. La compañía también está analizando sus opciones para venderlo en Europa en el futuro.

Sony Honda Vision S-01 interior

¿Sorpresas en el CES?

Como anteriormente lo hizo la marca al adelantar los conceptos Vision-S 01 y la SUV Vision S-02 en el CES 2021 y 2022, el fabricante conjunto hará lo propio en el 2023. Tras publicar un adelanto interesante que llegará el próximo 4 de enero, Honda y Sony lanzarán un tercer concepto que marcará el futuro eléctrico al cuál se quieren enfocar, aún no se sabe si este sérá el modelo final de producción pero habrá que esperar a mayores informes para dar un punto de vista más completo.

Te dejamos el video del teaser:

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.