Fórmula 1: Audi y Sauber comenzarán su historia en 2026

   

Audi se asociará con Sauber F1 a partir del 2026 para proveer de motores al mundo del automovilismo en su máxima categoría

Audi y Sauber comenzarán su historia dentro de la Fórmula 1 a partir del 2026, pues la marca de los cuatro aros planea asociarse con la escudería y convertirse en proveedor de motores para la máxima categoría, como lo confirmó hace unos meses.

Sauber se convertirá en el “socio estratégico” de Audi, además de que la marca pretende adquirir una participación en la escudería que actualmente está asociada con Alfa Romeo Racing.

Sin embargo, el contrato de Alfa Romeo y Sauber terminará al cierre de la temporada 2023 de la F1. Para las temporadas 2024 y 2025, es probable que Sauber vuelva a usar su propio nombre o encuentre un nuevo patrocinador principal, mientras se sigue beneficiando de los trenes motores que le brinde Ferrari.

“Estamos encantados de haber ganado un socio tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1”, dijo Oliver Hoffmann, miembro de la junta de Audi AG responsable del programa F1. “Ya conocemos al Grupo Sauber con sus instalaciones de última generación y su equipo experimentado de colaboraciones anteriores y estamos convencidos de que juntos formaremos un equipo sólido”.

Sabemos que Audi también está desarrollando su propio monoplaza y que enviará a pruebas a partir del 2025. Y las unidades de potencia cortesía de los cuatro aros serán fabricadas en Neuburg, Alemania. Se sabe también que la compañía ya está trabajando en el aumento de recursos, personal e infraestructura que le ayuden a tener un desarrollo mucho más completo del tren motor.

Estos bloques turboalimentados de 1.6 litros funcionarán con combustible sintético sostenible neutro en CO2, que funciona de acuerdo con los estándares asignados por la Unión Europea y que permitirá a los monoplazas funcionar de manera óptima en las competencias de alta exigencia.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.