Honda y su futuro híbrido comienza a vislumbrarse
Hace unas semanas Honda presentó sus planes a mediano plazo en lo referente a la tecnología que viene para ellos, en aquel entonces supimos que seguirían intentando con el hidrógeno, pero su futuro híbrido es un hecho, y ahora nos enteramos que están desarrollando una nueva plataforma que adoptará dos mecánicas una de 2,0 litros y otra de 1,5 litros mucho más eficientes y de paso más baratas en su producción.
La idea de Honda es tener una meta de 1,3 millones de ventas anuales de híbridos para el 2030, y por ello el desarrollo de la nueva plataforma que permita maximizar su rentabilidad. Su nueva tecnología e:HEV contempla el desarrollo de nuevos motores de ciclo Atkinson de inyección directa de 1.5 litros y 2.0 litros, la unidad de tracción delantera y el sistema de refrigeración integrado y, al combinarlos con la nueva plataforma de tamaño medio, Honda apuntará a mejorar la economía de combustible de los modelos e:HEV de próxima generación, con el sistema de tamaño medio en más del 10% en comparación con los modelos híbridos de 2 motores de primera generación.
Plataformas y motores más ligeros y eficientes son parte del futuro híbrido de Honda
El nuevo motor de 1.5 litros logrará una mejora significativa en el ahorro de combustible, al ampliar el rango en el que las RPM del motor se vuelven altamente eficientes, en equilibrio con el torque del motor en más del 40%, en comparación con el motor actual de 1.5 litros para el sistema e:HEV. Esta plataforma podría ser hasta 90 kg más ligera que la saliente.
Otro elemento que incorporarán estas tecnologías son los cambios simulados para vehículos eléctricos/híbridos, además de sistemas de sonido que maximicen la experiencia de manejo, y esto lo podremos ver pronto con el Honda Prelude que llega el próximo año, por lo que el futuro híbrido de la marca está a la vista aunado a lo nuevo que pueda llegar si se logra el acuerdo con Nissan.