Hyundai Ioniq 6: Gana refinamiento y se adelanta la versión N

   
Hyundai Ioniq 6

Como otros EVs en la gama de Hyundai, el Ioniq 6 es un auto eléctrico objetivamente brillante, pero desde su llegada su diseño siempre fue algo controversial, cosa que la marca coreana espera pulir con este facelift, que mantiene los rasgos más atractivos del anterior como la silueta pero con trazos y detalles más estilizados.

Presentado en Seúl, lo más evidente es el cambio a la fascia delantera que es más refinada que antes pero también más agresiva, especialmente en el acabado N Line.

Hyundai Ioniq 6

Uno de los elementos más peculiares del anterior eran las ópticas delanteras, que se despiden en pro de unidades separadas que consisten en una unidad superior para las luces diurnas y las principales en la parte baja. Como decíamos, el nuevo Ioniq 6 N Line es todavía más agresivo, porque los diseñadores de Hyundai abrieron más la fascia delantera e incluyeron una parrilla más grande, así como más elementos terminados en color negro brillante y rines de color plata y negro.

La parte trasera fue otro de los elementos controversiales, pero la actualización mantiene la barra LED del modelo pasado, aunque elimina la configuración de alerones dobles en pro de un más elegante y grande alerón tipo cola de pato.

Hyundai Ioniq 6

También hay novedades para la cabina, aunque no son tan evidentes. El volante ahora tiene tres brazos, hay nuevas tomas de corriente USB y los switches de las ventanas cambian de lugar.

No hay detalles del nuevo Hyundai Ioniq 6, pero está confirmado que el N viene en camino

No hay detalles técnicos todavía, pero suponemos que se mantendrán intactos con ligeras mejoras a la química de la batería para mejorar el desempeño y la autonomía, con retoques similares a los motores eléctricos para hacerlo más eficiente. Eso quiere decir que habrá baterías estándar y de autonomía extendida, de 53 y 77.4 kWh de capacidad con configuraciones de motor sencillo en el eje trasero y 150 hp o 225 hp y una de tracción integral con motores independientes en cada eje para un total de 321 hp y 446 lb-pie de par.

Adelanto del Hyundai Ioniq 6 N

Uno de los detalles más relevantes de estas imágenes de su actualización es el adelanto del Ioniq 6 N, inspirada en el RN22e Concept de hace unos años. El auto aparece en el fondo en el característico color azul y con una fascia trasera única, un alerón más grande y nuevas ópticas posteriores.

No sabemos qué potencia tendrá, pero suponemos que, como el resto de sus mecánicas, esta será compartida con el Ioniq 5, con el N, con el que comparte la arquitectura E-GMP del grupo con dos motores y 641 hp, con sonidos simulados del escape y la capacidad de simular el comportamiento de la transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones que tienen los modelos de gasolina de Hyundai N.

Aunque el Ioniq 6 no se vende en México todavía, Hyundai ya comercializa al Ioniq 5 y Ioniq 5 N, lo que deja la puerta abierta para el Ioniq 6 y esta actualización podría ser la oportunidad perfecta para traer a un producto fresco, todavía con tiempo por delante en su ciclo de vida.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.