Hyundai prepara dos pick-ups eléctricas: Ioniq T7 y T10
Hyundai se prepara para entrar de lleno a competir en el segmento de las pick-ups, que es muy importante por el volumen de ventas que representa a nivel mundial. Hyundai lo hará con dos modelos diferentes, uno de los cuales podría ser del tamaño de la Ford Lobo y Chevrolet Cheyenne y que se llamaría Ioniq T10, debutando dentro de los siguientes dos años.
El nombre Ioniq T10 se registró en Australia del 27 de diciembre del 2023 e indica que sería parte de la familia de autos eléctricos de la marca.
El número 10 en el nombre nos deja la imagen de que estaría posicionado como el referente de la marca en términos de tamaño, por encima de la nueva Ioniq 7 que es la versión de Hyundai de la Kia EV9. Con semejante tamaño y lo que gustan ese tipo de pick-ups en Estados Unidos, la lógica indica que ese sería su principal mercado a pesar de que el registro del nombre se haya hecho de momento en Australia.
Podemos asumir que el diseño será polarizante, como el del Ioniq 5 o Ioniq 6 y que compartirá componentes eléctricos con otros modelos de la marca, aunque no queda claro todavía si estará basada en un chasis de largueros tradicional como la Ford F-150 Lightning o si se pasará a una construcción monocasco como la gran mayoría de las pick-ups eléctricas recientes, entre las que destacan la Chevrolet Silverado EV, la GMC Sierra EV, la Rivian R1T o la Tesla Cybertruck.
También podemos asumir que la Hyundai Ioniq T10 tendrá versiones muy potentes con motores duales y otras básicas, pensando en el precio, de un motor y tracción posterior.
Hyundai Ioniq T7: Apunta el segmento global de pick-ups medianas
Por el registro de patente, sabemos que Hyundai trabaja en una segunda pick-up que sería más pequeña, apuntando al segmento compacto o mediano que es más popular a nivel global, pero también con mecánica 100% eléctrico, por de nuevo tener la palabra Ioniq en el nombre.
La Ioniq T7 podría estar hermanada con la Kia Tasman, una pick-up mediana que se presentará en 2025 con mecánica diésel y que más adelante podría tener una variante 100% eléctrica, así que es probable que Hyundai haga lo mismo y prepare versiones eléctricas y otras de combustión para mercados en los que la electrificación total aun no es viable.