Hyundai y Kia tendrán SmartThings de Samsung

   

Hyundai y Kia anunciaron recientemente una alianza con Samsung en busca de mejorar la conectividad mediante el uso del Internet de las cosas. Estas marcas surcoreanas integrarán la tecnología denominada ‘SmartThings’ en sus vehículos.

Con esta adición, los conductores podrán controlar de forma remota varios electrodomésticos en el hogar a través de comandos táctiles y de voz en los sistemas de infoentretenimiento de sus coches. Esto permitirá facilitar tareas sin necesidad de estar cerca de dichos artículos.

Por ejemplo, el dueño de un vehículo de estas armadoras podrá activar el perfil ‘Modo Hogar’ mientras se desplaza hacia casa desde el trabajo, encendiendo el aire acondicionado, poniendo en marcha una aspiradora inteligente y encendiendo las luces de una habitación específica.

El sistema también permitirá a los usuarios activar el aire acondicionado del vehículo desde dentro de su hogar. Además, los propietarios de vehículos eléctricos podrán utilizar la integración de SmartThings para verificar el consumo de energía de su hogar y vehículo, así como gestionar los tiempos de carga.

Según el vicepresidente del Centro de Desarrollo de Infotainment de Hyundai y Kia, esta integración representa una oportunidad para conectar Car-to-Home y Home-to-Car, simplificando las transiciones y la vida diaria de los dueños de las firmas surcoreanas.

Los dos fabricantes de automóviles surcoreanos habilitarán la tecnología a través de actualizaciones inalámbricas y basadas en USB en los sistemas de infoentretenimiento de sus vehículos existentes. Aún no está claro cuándo se implementará el nuevo sistema y en qué mercados estarán disponibles de forma inicial.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.