Este Koenigsegg de fibra de carbono y oro es excepcional

   


Koenigsegg recientemente reveló uno de los 125 Jesko que pretenden producir, pero con una apariencia muy exclusiva. Y es que este deportivo está totalmente hecho de fibra de carbono con terminado brillante, pero también con detalles de oro de 24 quilates.

En el 2019, Koenigsegg reveló al Jesko como el sucesor del Agera. La inspiración para este diseño en particular proviene de un Agera RS famoso llamado ‘Phoenix’, que fue hecho especialmente para Manny Khoshbin, un magnate de bienes raíces. Ese ejemplar también presentaba detalles de oro y fibra de carbono expuesta.

El automóvil en cuestión presenta un exterior hecho completamente de fibra de carbono expuesta, con un revestimiento transparente que parece tener partículas de oro. Diversos detalles exteriores, como los deflectores delanteros, los espejos laterales, las aletas aerodinámicas laterales y el alerón trasero, están recubiertos con láminas reales de oro de 24 quilates.

Existen más detalles dorados a lo largo y ancho de todo el vehículo deportivo sueco, complementado con rines en tono negro y franjas color oro que finalizan el alucinante y exclusivo exterior del exclusivo modelo.

Este Jesko corresponder a la versión ‘Attack’, diseñada para un rendimiento enfocado en circuito, con componentes aerodinámicos agresivos como el alerón posterior, el divisor delantero, entre otros elementos.

Todos los Jesko llevan el mismo tren motriz, es decir, un motor V8 biturbo de 5.0 litros, con 1,280 caballos de fuerza con gasolina normal o 1,600 hp con E85. La transmisión es multiclutch de 9 velocidades de que impulsan el eje trasero.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.