Ingenieros de Tesla afirman que el sistema AutoPilot no funciona en todas las circunstancias
Luego de que un usuario sufriera un accidente utilizando el AutoPilot de Tesla, familiares demandan a la marca por el suceso.
El AutoPilot de Tesla es una tecnología que ha innovado en la industria automotriz. Pero también conlleva muchos riesgos, como una demanda reciente impuesta en Florida, Estados Unidos.
Un usuario de la marca perdió la vida mientras circulaba a bordo del eléctrico con el AutoPilot encendido.
Esto provocó una demanda sobre la marca, alegando que esta “no solucionó un problema conocido” con el software. Familiares del fallecido culpan a la marca por lo sucedido y algunos antiguos ingenieros hablaron acerca del caso.
Los ex trabajadores mencionaron en 2021 que el sistema no fue diseñado para evitar este tipo de accidentes. De acuerdo con Bloomberg, algunos ex trabajadores mencionaron que no tiene la función de tráfico cruzado.
Esto nos remonta al 2019, cuando Jeremy Banner perdió la vida después de chocar su Model 3 contra un camión. El conductor encendió el piloto automático solamente 10 segundos antes del golpe, y no lo pudo evitar por “razones desconocidas”.
Un ingeniero menciona nuevamente que, el sistema no fue diseñado para evitar este tipo de colisiones.
Ante este y un hecho anterior suscitado en el 2016, Tesla emitió un comunicado con sus condolencias a la familia. Pero también señaló que “cuando se utilizan correctamente por un conductor atento y preparado para tomar el control en todo momento, los conductores con el apoyo del piloto automático son más seguros que los que operan sin asistencia”.