Co-fundador de Apple, Steve Wozniak, dice que el Autopilot de Tesla trata de matarte

   
Tesla Model Y

Steve Wozniak es el co-fundador de Apple y por tanto tiene toda la autoridad para criticar nuevas tecnologías e inteligencia artificial.

El nuevo crítico de Tesla y del Autopilot es una gran autoridad dentro de Silicon Valley y el mundo de la tecnología, pues es nada menos que Steve Wozniak, co-fundador de la marca de la manzana.

Hablando con CNN, a Wozniak se le cuestionó sobre si habla alguna vez con Elon Musk. Respondió no haberlo conocido, pero se dijo admirador de Tesla por lograr la popularización de los autos eléctricos en todo el mundo.

Steve Wozniak admitió estar menos impresionado por las declaraciones de Musk respecto a lo que los sistemas de asistencia de conducción de Tesla pueden alcanzar, diciendo que era creyente de la compañía anteriormente, pero que les ha perdido confianza.

“¡Creí las cosas que dijo! Que el coche podría manejarse solo por todo el país a finales de 2016,” admitió Wozniak. “Tuve que actualizarme a ese modelo. Tu sabes, pagar 50,000 dólares y luego el coche no hacía nada. Pude entender que jamás iba a conducirse por todo el país.”

Inteligencia artificial fallida que trata de matarte

La entrevista realmente no era sobre Tesla, sino sobre su punto de vista respecto a la inteligencia artificial, lo que pone en contexto la frase más destacada de Wozniak. “Yo realmente le creí [las afirmaciones de Musk sobre el Autopilot], y no está ni cerca de la realidad,” dijo. “Y vaya, si quieres un estudio de inteligencia artificial fallido que se da demasiado crédito, y te trata de matar en cada oportunidad que tiene, compra un Tesla.”

De hecho, los comentarios de Wozniak están apegados a la realidad. Los sistemas de ayuda a la conducción de Tesla son investigados en varios países y el sistema se liga directamente a una serie de accidentes fatales. Tesla es el fabricante con más casos de colisiones por sus sistemas de autonomía de conducción.

Tesla autopilot

Ya sea por una falla en el diseño o porque las afirmaciones de la propia marca y de su CEO, sobreestimando las capacidades del sistema, es claro que la reputación de Tesla está manchada, incluso para aquellos como Wozniak, bien informados en el mundo de la tecnología.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.