Jeep confirma nueva generación de Compass para 2025 y se fabricará en México e Italia
La nueva Jeep Compass entrará en producción en 2025, y se ofrecerá con una propulsión híbrida, así como eléctrica.
Stellantis ha confirmado la producción de cinco nuevos modelos medianos entre 2024 y 2026. Se dice que será la nueva Jeep Compass de próxima generación, el sucesor del modelo descontinuado.
Opel Insignia, un nuevo buque insignia DS 9, el DS 7 de próxima generación y el Lancia Aurelia, todos ellos basados en la plataforma STLA Medium.
Según Automotive News Europe, los sindicatos FIM-Cisl, Uilm, Fismic y Ugl revelaron la noticia tras una reunión con representantes del fabricante el pasado martes.
Stellantis ya había confirmado que producirá 5 nuevos vehículos eléctricos para la planta de Melfi, pero hasta ahora no ha revelado el momento de su lanzamiento. Se dice que el anuncio ha “suavizado” las relaciones laborales en Europa en medio de las huelgas en América del Norte.
Los Jeep Renegade y Fiat 500X, que actualmente se producen en Melfi, se retirarán en algún momento entre 2024 y 2025. Al igual que la segunda generación de la Jeep Compass, que se ha mantenido prácticamente sin cambios desde 2016.
La nueva Jeep Compass, que llegará en 2025 con opciones de tren motriz híbrido y BEV. En 2025, Stellantis también revelará el sucesor del DS 7, que se espera que sea un asunto exclusivo de vehículos eléctricos.
En 2026, Stellantis comenzará la producción del sucesor del Opel Insignia, un crossover fastback totalmente eléctrico que toma prestados elementos del concepto Opel Experimental recientemente revelado. Finalmente, ese mismo año, Lancia presentará el Aurelia, otro crossover insignia que se basa en la plataforma STLA Medium.
Esta plataforma se introdujo recientemente con el nuevo Peugeot E-3008 y se utilizará en una multitud de modelos procedentes de todas las marcas de Stellantis.