Omoda y Jaecoo confirman arribo a Europa

   
Omoda Jaecoo México

Chirey confía tanto en su éxito en Europa que ya está pensando en abrir una planta para modelos Omoda y Jaecoo en la región.

Chery Automobile (Chirey) presentará tres nuevas marcas en toda Europa durante los próximos dos años y lanzará una serie de nuevas SUV.

El fabricante chino está preparando el lanzamiento de las marcas Omoda y Jaecoo en los principales mercados de Europa, incluidos el Reino Unido, Alemania, España, Italia y Francia. Su próxima marca Exlantix, totalmente eléctrica, también llegará a Europa y lanzará vehículos eléctricos a principios de 2025.

Hablando con Reuters, el director general de Chery Europa, Jochen Tueting, reveló que las marcas lanzarán cada una tres SUV para finales de 2025. Estos incluirán modelos de combustión, híbridos y vehículos eléctricos de batería que abastecerán a diferentes partes de Europa.

“Nos estamos centrando mucho con estas dos marcas en el creciente segmento de los SUV… para garantizar que podamos desarrollar ventas significativas relativamente rápido”, confirmó Tueting.

El primer modelo de Omoda y Jaecoo en Europa

El primer modelo nuevo que Chirey lanza en Europa es la Omoda C5. La SUV ya ha sido presentado para Gran Bretaña y pronto llegará una versión de combustión al mercado español. Tueting reveló que las versiones de combustión y de batería eléctrica también se lanzarán en Alemania a partir de abril del próximo año.

A Tueting no le preocupan los posibles aranceles que podrían imponerse a los eléctricos fabricados en China y vendidos en Europa. De hecho, Chirey tiene tanta confianza en que sus nuevas marcas tendrán un buen desempeño que tal vez pueda decidir sobre una posible planta de ensamblaje europea tan pronto como 2024.

“Siempre que el mercado confíe en que podemos vender volúmenes adecuados, eso es para nosotros una indicación de que también deberíamos tener producción local”, señaló. Chery ya opera 10 plantas de ensamblaje fuera de China, pero aún no está segura si comprará una planta existente a un fabricante heredado o construirá su propia planta en Europa.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.