Kia EV5 debuta en China conservando muchos detalles del concepto

   

La nueva Kia EV5 cuenta con detalles inspirados en la EV9, y conserva detalles modernos vistos en conceptos como este y la SUV más grande.

Kia revela la EV5 como la SUV subcompacta de la marca. El Salón del Automóvil de Chengdu en China fue testigo de la llegada de la nueva camioneta que tiene detalles parecidos a la EV9.

Como prometió Kia, el estilo del modelo de producción es casi idéntico al concepto de vista previa de hace unos meses. Una mirada más cercana revela que los rines son más pequeños, y miden hasta 21 pulgadas.

Las entradas de aire integradas en los elegantes faros LED han sido reemplazadas por unidades de proyector, mientras que los espejos han crecido y los parachoques recibieron pequeños ajustes.

En general, la EV5 parece el hermano menor del buque insignia EV9, con un tratamiento de “cara de tigre” más agresivo. Mide 4.615 mm de largo con una distancia entre ejes de 2.750 mm, ocupa un espacio similar al de la Kia Sportage.

El tablero de la EV5 tiene un diseño similar al de EV9, centrado en un solo panel con pantallas duales para el grupo de instrumentos y el infotenimiento. El volante de cuatro radios integra la mayoría de los controles, mientras que Kia optó por botones físicos para el A/C.

También podemos ver dos puertos USB-C, una plataforma de carga inalámbrica, portavasos y cubículos de almacenamiento. El banco trasero se pliega, mientras que el espacio de carga cuenta con prácticas divisiones y almacenamiento adicional debajo del piso.

El lanzamiento al mercado de la SUV eléctrica comenzará en China en 2023, seguido de “mercados globales selectos” en el futuro. Además del EV5, Kia ya está trabajando en un modelo subcompacto EV4 aún más pequeño que ampliará aún más su gama de cero emisiones.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.