Kia Sorento 2024: Con más carácter
Kia le da a la Sorento una nueva cara para 2024, con un interior más moderno y tecnológico pero manteniendo las mecánicas conocidas.
La cuarta generación de la Sorento, que llegó a México en 2020, tendrá una actualización de media vida solo tres años después de su debut. Presentada en Corea luego de algunas filtraciones, la Kia Sorento 2024 muestra un diseño apegado al de otras SUVs de la marca, tanto de gasolina como eléctricas, desde la nueva Seltos hasta la Sportage y la EV9.
Además, la actualización llega justo después de la nueva Hyundai Santa Fe, que comparte muchos componentes con esta Sorento.
Lo más evidente es el cambio en la parte delantera, en la que destacan los faros verticales más delgados y la tradicional nariz de tigre, con líneas más limpias en la defensa y que se asemejan especialmente a la Telluride y al recién rediseñado Picanto, pero llegará a nuevos modelos de Kia en el futuro.
El resto del exterior queda casi intacto, excepto por la defensa trasera, los nuevos emblemas y por las calaveras de LED, que siguen estando compuesta por un par de secciones verticales de cada lado pero que ahora quedan conectadas. Para terminar, los diseñadores eligieron nuevos juegos de rines y colores.
Una cabina más tecno
Por dentro, los diseñadores buscaron un diseño más limpio para las superficies del tablero, pero resalta sobre todo la pantalla curva con dos secciones unidas, para el infotenimiento y el cuadro de instrumentos digital cada uno con 12.3 pulgadas. Justo debajo de la pantalla, se incorporan unas ventilas de aire más delgadas, iluminación ambiental y mandos de clima rediseñados, usados en el EV6 y en la Niro, con una pad digital que cambia entre mandos de clima y audio pero que se controla con mandos táctiles principalmente, contando con dos perillas en los extremos para los mandos de volumen o de aire.
La Kia Sorento 2024 será pionera por contar un sistema de autenticación por huella dactilar situado en la consola central, permitiendo al dueño acceder al auto, encenderlo o activar el Valet Mode solo con su huella digital.
Las mecánicas seguirán para Norteamérica, arrancando por el 2.5 litros de cuatro cilindros con 191 hp y con una versión turbo de 277 hp y tracción integral, ambas con transmisión automática de ocho relaciones. Además, podríamos tener finalmente una Sorento Hybrid, con el motor 1.6 litros turbo y un componente eléctrico para un total de 227 hp, con consumos que serían inigualables en el segmento de crossovers medianas para siete pasajeros.