La alianza de General Motors y Hyundai podría generar pickups para el mercado latinoamericano
Hace unos meses se anunció un acuerdo no vinculante entre las marcas General Motors y Hyundai, en aquel entonces no se informó en concreto cuales serían los alcances, solo que verían las áreas de oportunidad, producción e incluso baterías para vehículos eléctricos. Pero ahora desde medios coreanos se anunció que el resultado podrían ser pickups para América Latina en una primera instancia.
Como sabemos gran parte de los vehículos del portafolio de General Motors del presente, al menos en México son de origen asiático, y esto es por las alianzas que ha generado la marca para mantener un abanico grande sin costos de producción. Por ello esta alianza podría generar eso mismo un desarrollo más ajustado al compartirlo con Hyundai, mientras que la coreana podría acceder este segmento en crecimiento con un producto fiable.
El desarrollo de General Motors y Hyundai llegaría en algún momento del siguiente lustro
Kia, la prima hermana de Hyundai presentó ya su pickup, pero parece que para Hyundai esta vez no le bastará tener su versión, sino que quiere un modelo nuevo, uno de uso rudo y con una que otra limitante de equipamiento ya que está planeada para el mercado latinoamericano.
Con esto veríamos en pocos años más pickups o vanes de tamaño medio de Hyundai firmadas por GM, y pickups grandes con el logo de la coreana, claro seguro se repartirían los mercados para no tener los mismos producto… o no.
Luego de la reunión en septiembre pasado, ambas marcas han continuado trabajando y de manera oficial se informa que buscarán una mayor alianza mediante acciones, y a mediano plazo desarrollarían plataformas eléctricas (que en Hyundai tienen mucha más experiencia), mejoras de cadena de suministro, y de paso hasta tecnologías de hidrógeno.
Así que de momento las pickups conjuntas son un rumor, uno que sale de la propia Corea del Sur, por lo que puede ser muy viable y con la moda actual de pickups medianas no suena nada descabellado.