.

La alianza entre Renault y Geely pronto rendirá frutos

   

Renault y Geely están a punto de entregar los primeros resultados de su alianza, donde planean fabricar motores a gasolina e híbridos. Ambas empresas hicieron el acuerdo por primera vez en 2023 y a finales de este mes comienzan a salir las primeras unidades producto de este tratado.

En esta asociación ambas empresas comparte 50% de la responsabilidad, y permite a Renault ahorrar dinero, llegar a nuevos lugares y mejorar su negocio de automóviles que utilizan motores de gasolina, que aún son la principal fuente de ingresos.

La alianza beneficiará a todas las marcas de ambos grupos Renault y Geely, como Volvo, Proton, Nissan, Mitsubishi, etc. También se espera que suministre a otros fabricantes, como marcas de automóviles diferentes y en otras áreas industriales.

Saudi Aramco, la mayor empresa petrolera del mundo, mostró interés el año pasado y se espera que anuncie pronto un plan para invertir en la asociación.

La parte de Renault en este negocio se llama ‘Horse’ y tiene su base en Madrid, España, con 9,000 empleados del Grupo Renault que ya trabajan en 8 fábricas con una capacidad de producir 3.2 millones de automóviles al año.

En 2040, más del 50% de los automóviles vendidos globalmente seguirán utilizando gasolina o siendo híbridos, según afirmó el director ejecutivo de Horse, Patrice Haetell, a mediados de 2023. Es por ello que esta alianza es una inversión a futuro para ambas partes.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.